Buscador

miércoles, 8 de mayo de 2013

Video Crean paracaídas para huir de edificios en llamas


SOS Parachute fue creado por Morris Shahbazi para usar exclusivamente en caso de emergencia y, el fin de semana pasado, la empresa fabricante realizó el primer simulacro en Panamá desde una de las torres de apartamentos de la cinta costera.



Bajo la mirada del Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otras fuerzas de seguridad, un grupo de paracaidistas profesionales realizó 13 saltos de prueba para certificar que el equipo funciona a la perfección.

Morris Shahbazi contó que la idea surgió el 11 de septiembre de 2001, cuando observó por televisión cómo las personas se arrojaban al vacío desde las Torres Gemelas en Nueva York. Fueron 12 años de trabajo ininterrumpido que le sirvieron para pulir el producto y poder lanzarlo al mercado.

El resultado fue el que habían comprobado en Estados Unidos, donde ya está patentado SOS Parachute. Ahora, quieren que Panamá sea su primer expositor y esperan abrir oficinas en Dubai, Singapur y otras ciudades con gran número de rascacielos.

“Está diseñado para personas que no sepan nada de paracaidismo”, asegura el inventor, que explicó que su velocidad de apertura es más rápida que los paracaídas convencionales y se puede usar en alturas más bajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario