jueves, 16 de mayo de 2013

ORIENTACIÓN Los números de la vida

NUMEROLOGÍA TÁNTRICA | ES UNA CIENCIA QUE TRATA SOBRE LOS NÚMEROS. EL ANÁLISIS A ÉSTOS AYUDA A SER CONSCIENTE DE CIERTAS INFLUENCIAS VIBRACIONALES Y A DESCUBRIR LAS VERDADERAS DEBILIDADES Y CUALIDADES QUE INCLUSIVE PODRÍAN ESTAR DORMIDAS EN CADA UNO.

El estudio profundo de los números sirve para conocer mejor nuestra personalidad y así aceptarla tal y como es, entonces es también cuando podremos comprender y aceptar a los demás. Asimismo ayuda a resolver traumas, heridas del pasado, etc.

“El saber los números personales y sus cualidades (estos surgen de la fecha de nacimiento) nos ayuda a aceptar quiénes somos, comprender nuestras habilidades, dones y desafíos. Ser conscientes de las tendencias que nos conducen a conductas y acciones repetitivas, que por lo general no nos llevan al bienestar y la felicidad. También aprendemos a aceptar a los demás como son y no como nosotros quisiéramos que sean”, dice Pritam Bhagwati, profesora certificada de Kundalini Yoga y que dedica gran parte de su tiempo a enseñar numerología, razón por la que llegó en días pasados a Cochabamba a SAT Yoga Studio, donde se dan cursos de Kundalini Yoga.

Las claves son:

Día de nacimiento = Alma

Mes de nacimiento = Personalidad

Últimos dos números del año de nacimiento = Regalo Divino

Año de nacimiento = Herencia

Suma de día, mes y año de nacimiento = Camino de vida o realización

Por supuesto, que la Numerología Tántrica es todo un arte y sólo quienes están capacitados para ello podrán aplicar este método.

¿CÓMO AYUDA EN LAS HERIDAS DEL PASADO?

Según la especialista, al comprender mediante el análisis de los números qué tipos de desafíos, obstáculos y habilidades tenemos en nuestra vida, se puede entender el por qué y para qué ocurrieron esos hechos. Comprender también qué no se manifestó de nosotros, en esa experiencia traumática y/o dolorosa para poder vivirla desde un lugar del SER más fuerte y de auto confianza.

Si la experiencia fue más allá de nuestra participación, por ejemplo la muerte de un ser querido, el saber cómo son nuestras energías básicas, puede ayudarnos a afrontar ese momento desde un lugar más íntegro, aceptando y procesando el dolor de esa pérdida sin quedarnos atrapados en él.

Por otro lado, la especialista asegura que para la numerología tántrica, que está ligada al Kundalini Yoga, no existe la buena o mala suerte.

“Hablamos de conciencia o ignorancia y de causas que generaron nuestras acciones y de las cuales tenemos que hacernos responsables. Estas acciones pueden haber sido decisiones impulsivas, tomadas desde el miedo, la presión social o familiar, por venganza, rabia etc.

Cada acción tiene una reacción que crea nuestra realidad, nuestro entorno y relaciones y crean una vida plena y feliz o una vida desdichada, que por lo general son luego entendidas como `mala suerte`”, dice.

Se debe tener claro que en Numerología Tántrica no se hacen predicciones. El futuro se construye de acuerdo a cómo se vive el presente.

ÁMBITOS EN LOS QUE SE APLICA

“La numerología se puede aplicar al ámbito de la educación, comprender qué aptitudes tiene cada niño. Muchas veces los padres y educadores intentan forzar a los hijos o estudiantes a hacer y ser algo que no está en su naturaleza, creándoles muchas frustraciones, vergüenza y dolor. Si se acepta que hay niños que tienen más habilidades físicas, otros intelectuales, otros son más sensibles y se les respeta y promueve el desarrollo de cada uno como ser humano seguramente traerá más felicidad y realización a sus vidas. Esto también ayudará a que los aspectos que le son más desafiantes puedan ser afrontados desde un lugar positivo”, dice Pritam Bhagwati.

Asimismo, la Numerología puede utilizarse para contratar personal en empresas y negocios, como complemento de tratamientos terapéuticos y en consultas personales, de pareja y familia.

“Las sesiones necesarias varían según las personas. En general en una sesión se puede llegar muy profundo al entendimiento de situaciones que ocurrieron en sus vidas y comprender el por qué y para qué. Luego si el consultante hace un trabajo terapéutico y/o una práctica de yoga y meditación regular esta situación comenzará a sanarse y al hacer una nueva consulta esto que antes aparecía como un aspecto bloqueado, ahora aparecerá expandido y fluyendo y puede ponerse de manifiesto otro aspecto del ser y de la personalidad que necesitará ser escuchado y trabajado”, explica la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario