viernes, 10 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Delgado apunta a García Linera por represalias

Posted: 09 May 2013 07:07 PM PDT

La diputada Rebeca Delgado responsabilizó ayer al vicepresidente Álvaro García Linera de las represalias tomadas en su contra, luego de objetar la habilitación del presidente Evo Morales para un tercer mandato.

“Los medios no somos enemigos”

Posted: 09 May 2013 06:45 PM PDT

Con una defensa de la libertad de expresión, la periodista beniana Ana María Tineo asumió anoche la Presidencia de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) al concluir el mandato de Marco Dipp Mukled, quien dirigió a la organización de medios impresos entre las gestiones 2009-2011 y 2011- 2013.

ALBA reactiva el debate sobre SIDH

Posted: 09 May 2013 07:22 PM PDT

Los países de la ALBA insistirán en la cita de cancilleres en Cochabamba en las reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) y el cambio de sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Rechazan pedido para que Gary Prado sea encarcelado

Posted: 09 May 2013 07:10 PM PDT

Gary Prado Salmón, el general en servicio pasivo que es juzgado por el caso de presunto terrorismo, ganó ayer una batalla legal, permanecerá con detención domiciliaria.

Gobierno buscará el apoyo de Alemania para lucha antidrogas

Posted: 09 May 2013 07:26 PM PDT

Las autoridades de Gobierno se reunirán hoy con la responsable de la lucha contra el narcotráfico de Alemania, Mechthild Dyckmans, en procura de concretar el apoyo de Alemania al combate contra las drogas y el consumo de drogas en el país.

García Linera elogia papel de las FFAA

Posted: 09 May 2013 07:13 PM PDT

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, resaltó ayer el papel que cumplen las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia en la construcción del Estado y la soberanía territorial, a través del despliegue "geoterritorial", lo que permite consolidar la presencia del Estado en zonas abandonadas.

Jueces no serán suspendidos a sola imputación formal

Posted: 09 May 2013 07:29 PM PDT

El Tribunal Constitucional emitió una sentencia que determina que jueces, vocales y personal de apoyo ya no serán suspendidos a sola imputación formal, porque va en contra de tres artículos de la Constitución Política del Estado (CPE).

La Unión Europea lamenta decisión del Gobierno de expulsar a Usaid del país

Posted: 09 May 2013 07:27 PM PDT

La Unión Europea (UE) lamentó ayer la decisión del presidente Evo Morales de expulsar a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) porque considera que sus programas eran muy importantes para este país.

Tribunal declara rebelde de la justicia a Cossío

Posted: 09 May 2013 07:12 PM PDT

El Tribunal Primero de Sentencia declaró ayer rebelde de la justicia al gobernador suspendido de Tarija Mario Cossío, porque no se presentó ayer en el juicio oral que se le sigue por el caso Imbolsur.

Piden citar a Rada y Quintana

Posted: 09 May 2013 07:16 PM PDT

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández y su abogado Karlo Brito pidieron ayer al Tribunal Sexto de Sentencia notificar en calidad de testigos al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, para que declaren dentro del juicio por el caso El Porvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario