Buscador

jueves, 9 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Creen que el MAS puede perder sus 2/3

Posted: 08 May 2013 06:09 PM PDT

Los dos tercios del oficialismo en Diputados estarían en riesgo por las discrepancias internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) por la habilitación del presidente Evo Morales para un tercer mandato, luego del llamado de la diputada Rebeca Delgado a hacer respetar la Constitución Política del Estado (CPE).

Fiscal pide detención en Palmasola para Gary Prado

Posted: 08 May 2013 05:47 PM PDT

El fiscal Sergio Céspedes solicitó revocar el arresto domiciliario otorgado como medida sustitutiva al general retirado del Ejército Gary Prado, y disponer su detención preventiva en el penal de Palmasola.

Vicepresidente plantea control con un sistema georreferencial

Posted: 08 May 2013 05:42 PM PDT

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, planteó anoche en Santa Cruz, en la inauguración del III Seminario de la Red de Sistemas de Inversión Pública para América Latina y el Caribe, un sistema georreferenciado (basado en mapas computarizados) como el mejor control para la inversión pública.

Movimiento Demócrata firma acuerdo con UNE

Posted: 08 May 2013 05:48 PM PDT

El Movimiento Demócrata Social, que continúa con las alianzas con miras a obtener la victoria en las elecciones de 2014, ayer concretó un acuerdo con la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE) de Quillacollo.

Piñera reitera negativa de Chile a negociar soberanía

Posted: 08 May 2013 06:18 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró ayer la negativa de su país a negociar con Bolivia la cesión de un acceso soberano al mar, pese a la demanda que Bolivia presentó en la Corte de La Haya en procura de concretar tal aspiración.

Defensa de Costas apelará decisión de juez para evitar juicio oral

Posted: 08 May 2013 05:50 PM PDT

El secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Valdimir Peña, dijo ayer que la defensa del gobernador Rubén Costas agotará todas las instancias de apelación en la justicia boliviana para evitar el juicio oral por financiar el referendo de 2008.

Brasil busca mejorar situación de hinchas

Posted: 08 May 2013 06:21 PM PDT

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, visitará Bolivia la próxima semana, junto al presidente de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Nelson Pellegrino (PT-BA), para pedir el arresto domiciliario para los 12 brasileños, hinchas del Corinthians detenidos en Oruro desde febrero pasado

Perú espera el texto de la demanda

Posted: 08 May 2013 06:22 PM PDT

El canciller peruano Rafael Roncagliolo reiteró que la demanda presentada en La Haya por el Gobierno boliviano contra Chile para que se siente a conversar de buena fe y negociar una salida al mar para Bolivia, es un tema bilateral y Perú no tiene nada que opinar.

Entregan hornos para quemar

Posted: 08 May 2013 06:24 PM PDT

La Organización de las Nacioes Unidas (ONU) y la responsable de la lucha contra el narcotráfico de Alemania, Mechthild Dyckmans, entregarán hoy a Bolivia dos hornos modernos para incinerar drogas, que serán los primeros del país.

Critica política a “patadas”

Posted: 08 May 2013 06:25 PM PDT

Es imperioso replantear las relaciones de Bolivia con Estados Unidos sin echar a patadas a funcionarios del país como hace el actual gobierno de Evo Morales dijo el expresidente Carlos Mesa (2003-2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario