Buscador

jueves, 16 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno promulga ley que sube en Bs 50 mensuales la Renta Dignidad

Posted: 16 May 2013 08:45 AM PDT

Antes de esa Ley, la renta Dignidad otorgaba una prestación mensual de 200 bolivianos a los hombres y mujeres mayores de 60 años que no perciben ningún tipo de renta, y de 150 bolivianos a los adultos mayores que perciben una renta de jubilación.

Detienen a tres bolivianos con 260 ovoides con cocaína en Chile

Posted: 16 May 2013 09:43 AM PDT

Tres ciudadanos bolivianos fueron sorprendidos llevando en sus estómagos un total de 260 ovoides con cocaína de alta pureza, reportó hoy el periódico El Mercurio de Chile a través de su portal web.

Esposas de policías en huelga de hambre en sede de Anssclapol

Posted: 16 May 2013 07:53 AM PDT

"En este grupo hay representantes de los nueve departamentos. Somos doce mujeres y la huelga de hambre comenzó la noche del miércoles", informó Beatriz Uriona durante el piquete de huelga de hambre instalado en la sede de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) de La Paz.

Marcelo Soza cesa como fiscal y será procesado por faltas disciplinarias

Posted: 16 May 2013 05:27 AM PDT

"El señor Marcelo Soza ya no es fiscal. Su vacación terminó y él dejó de ser fiscal", anunció Ramiro Guerrero, fiscal General del Estado.

Bolivia y Brasil acuerdan operar en fronteras

Posted: 15 May 2013 05:12 PM PDT

Bolivia y Brasil acordaron ayer realizar varias acciones conjuntas para proteger sus fronteras y luchar contra el narcotráfico, contrabando de armas y trata y tráfico de personas, entre otros delitos transnacionales.

Policías esperan decisión para replegarse; esposas inician huelga

Posted: 15 May 2013 06:04 PM PDT

Un grupo de esposas de los policías de baja graduación se declararon ayer en huelga de hambre en La Paz, mientras los efectivos policiales se encuentran en estado de emergencia y a la espera de la decisión que tomen sus dirigentes que se reunirán hoy en La Paz para replegarse, en protesta al incumplimiento del acuerdo firmado hace un año

Candidato de EEUU es abogado de víctimas de Octubre Negro

Posted: 15 May 2013 06:06 PM PDT

James Cavallaro, profesor de la Universidad de Standford y abogado de las víctimas de Octubre Negro en las acciones legales que éstas interpusieron en Estados Unidos en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, es el candidato de Estados Unidos a comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sectores del MAS analizan la repostulación de García Linera

Posted: 15 May 2013 05:19 PM PDT

Las organizaciones sociales que forman parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no definieron proclamar a Álvaro García Linera como candidato a la Vicepresidencia en las próximas elecciones, dejando incierto el binomio Evo- Álvaro para el 2014.

Consideran que Ecuador fracasó en cita del martes

Posted: 15 May 2013 06:08 PM PDT

Sin acuerdo terminó la II conferencia de los Estados Parte de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), con relación al cambio de la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirman varios medios sobre los resultados de la cita que se realizó el martes pasado en Cochabamba, impulsada por Ecuador y Bolivia.

Al menos 300 municipios no podrán modificar sus presupuestos anuales

Posted: 15 May 2013 06:09 PM PDT

Por lo menos 300 municipios no podrán modificar sus presupuestos de su Plan Operativo Anual (POA), ni realizar trámites o acceder a recursos de Caja y Bancos, si hasta el 21 de mayo próximo no dan cumplimiento a la Ley 341.

No hay comentarios:

Publicar un comentario