Buscador

jueves, 9 de mayo de 2013

Desarrollan la superbicicleta del futuro: carga gadgets y entrega Wi-Fi al mismo tiempo

La evolución de los vehículos de transporte tiene a varios ejemplos a través del tiempo. Tanto los vehículos como las motos han mejorado sus sistemas de optimización de recursos, y el en caso de los autos, en términos de comodidad y prestaciones, llevan la delantera.

¿Pero qué ocurre con las bicicletas? salvo algunas mejoras de peso y aerodinámica, la base sigue siendo la misma: la propulsión humana y la utilización de su fuerza para conseguir el empuje, que incluso con la ayuda de algunos gadgets, sigue siendo un desperdicio de energía.

Pero la bicicleta perfecta sí existe, por lo menos en el papel. El concepto tiene por nombre Levitation y fue presentada en el Concurso Anual de Diseño Hi-Macs 2013por el arquitecto Michael Strain.

Entre sus características, cuenta con una pantalla LED táctil sobre el manubrio que entrega información de la carga y otros aspectos como la distancia recorrida y velocidad, además de convertirse en un hotspot móvil ilimitado de Wi-Fi. ¿Cómo lo hace? a través de una batería interna que almacena la energía generada en el pedaleo y el frenado para recargar los dispositivos a través de un puerto USB 3.0, y que incluso puede ser utilizada como un complemento de la red eléctrica hogareña, abaratando los costos.

Y aunque hace mucho existen dispositivos similares en el mercado, esta superbicicleta presume de aprovechar de mejor forma la energía cinética, además de poseer algunas funciones extra. El concepto también tiene mucho de futurista, ya que utiliza un sistema de suspensión magnética para proteger al pasajero y reducir el impacto de los golpes en terrenos irregulares, gracias a su fabricación en material no poroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario