Buscador

lunes, 13 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ultiman detalles para la cumbre de la CIDH en Cochabamba

Posted: 13 May 2013 08:46 AM PDT

"Bolivia es sede de esta cumbre. Van a llegar varias autoridades, cancilleres, vicecancilleres y directores. El presidente (Evo Morales) va a participar de la inauguración. Estamos trabajando una declaración que la haremos saber al final de la reunión", dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Cancilleres debaten cambio de sede de la CIDH

Posted: 13 May 2013 08:21 AM PDT

Cancilleres de 23 países del hemisferio se reunirán mañana en el hotel Regina de Tiquipaya, para definir el traslado a otro país de la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que está en Washington, anticipó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Reforma a la CIDH convoca a cancilleres de 24 países

Posted: 12 May 2013 05:13 PM PDT

Cancilleres de los 24 países firmantes de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) volverán mañana a contraponer sus posiciones sobre la necesidad de reformar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como el funcionamiento de las relatorías, en la Segunda Conferencia de Estados Parte de la CADH.

Reglamento del TSE vulnera varias leyes

Posted: 12 May 2013 05:00 PM PDT

El Reglamento Disciplinario para Vocales Electorales aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 30 de abril, limita el derecho a la defensa y contradice la Constitución Política del Estado al establecer la retroactividad en su aplicación con sólo mayoría absoluta y no dos tercios de votos, denunció el vocal electoral Marco Ayala.

Chile celebra 100 años del tren Arica-La Paz

Posted: 12 May 2013 05:00 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presidirá hoy en Arica un acto conmemorativo del centenario del tren que une esta ciudad fronteriza con La Paz, una celebración que se da en un difícil momento de las relaciones con Bolivia.

Ministro brasileño llega para coordinar acciones antidrogas

Posted: 12 May 2013 05:40 PM PDT

El Gobierno de Brasil confirmó el viaje de su ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, a Bolivia, para planificar nuevas acciones conjuntas contra el tráfico de drogas en la extensa línea de frontera de 3.423 kilómetros que ambas naciones comparten.

Iglesia destaca uso de redes en evangelización

Posted: 12 May 2013 05:00 PM PDT

El uso de las redes sociales como el Facebook y el Twitter, como instrumentos también de evangelización, para hacer llegar y dar a conocer la palabra de Dios a todos los confines del mundo, fue destacado ayer por el obispo coadjutor de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebró ayer.

Aseguran continuidad de la ayuda de Alemania

Posted: 12 May 2013 05:41 PM PDT

La Encargada Federal de la Lucha Contra las Drogas de Alemania, Mechthild Dyckmans, destacó el esfuerzo boliviano en la lucha integral antidroga y ratificó el apoyo de su Gobierno hasta finales del 2014.

Gobierno gastó $us 100 mil en traslado de acusados

Posted: 12 May 2013 05:03 PM PDT

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que sólo en el traslado de los acusados del caso Rózsa a las audiencias de juicio oral, desde la cárcel de San Pedro de La Paz a Santa Cruz, hasta el momento, se gastaron más de 100 mil dólares, provenientes de recursos públicos.

Legislativo sancionó 34 leyes en cuatro meses

Posted: 12 May 2013 05:01 PM PDT

El subjefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó ayer que son 34 leyes las que fueron sancionadas por la Asamblea Legislativa en lo que va del año, en estos primeros cuatro meses de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario