sábado, 11 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Alemania pide apurar estudio sobre la coca

Posted: 10 May 2013 08:04 PM PDT

La responsable de la lucha contra las drogas de Alemania, Mechthild Dyckmans, afirmó ayer que le gustaría contar "lo más pronto posible" con los resultados del estudio financiado por Alemania y otros países de la Unión Europea (UE) sobre el consumo legal de hojas de coca en Bolivia, que debió estar listo inicialmente en 2010.

Ministra Dávila insta a diputada Rebeca Delgado a dejar el MAS

Posted: 10 May 2013 07:29 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, instó ayer a la diputada oficialista Rebeca Delgado dar un paso al costado y dejar el Movimiento Al Socialismo (MAS) para no hacer declaraciones que dañan el "proceso de cambio", dañan "la imagen de unidad del partido de Gobierno".

EEUU dice que no hay pruebas contra Usaid

Posted: 10 May 2013 08:09 PM PDT

El Gobierno de Estados Unidos declaró ayer que "no hay ninguna prueba" de las acusaciones realizadas en Bolivia contra su agencia de cooperación Usaid y volvió a lamentar la decisión del presidente Evo Morales de expulsar a esa organización.

Se suspende audiencia por “culpa” de El Viejo

Posted: 10 May 2013 07:46 PM PDT

El juicio por el caso Rózsa se declaró ayer nuevamente en cuarto intermedio hasta el 20 de mayo próximo a las 15:30, esta vez por un problema estomacal que sufrió Ignacio Villa Vargas, El Viejo, uno de los procesados por su presunta vinculación con el grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa.

Denuncian restricciones a la labor de la prensa

Posted: 10 May 2013 08:11 PM PDT

En Bolivia no existe plena libertad de expresión, las restricciones a la labor de la prensa son cada vez mayores, coincidieron ayer varios periodistas y representantes de las organizaciones que aglutinan a este gremio. Contrariamente, el Gobierno asegura que hay plena libertad de expresión en el país y que se han dado, avances importantes, para garantizar esa libertad.

Suxo rechaza fallo que declara ilegal la suspensión de jueces con imputación

Posted: 10 May 2013 07:57 PM PDT

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, rechazó ayer el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional la suspensión de jueces a sola imputación formal.

Declaran ilegal el pago de bonos a magistrados

Posted: 10 May 2013 07:58 PM PDT

La Sala Primera Especializada del Tribunal Constitucional rechazó ayer el pago de los bonos Pantaleón Dalence y Complementario, que solicitó la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol), según las autoridades del sector.

Breves

Posted: 10 May 2013 08:00 PM PDT

Las autoridades chilenas investigan a una empresa del sur de ese país que, según la Policía, ha empleado de forma ilegal, es decir sin visa de trabajo, a decenas de bolivianos, informó ayer el Gobierno, que indicó que este caso puede constituir "trata de personas y violación a la Ley de Extranjería".

España dirige su ayuda a las comunidades indígenas

Posted: 10 May 2013 08:12 PM PDT

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, subrayó ayer el interés de su país por afianzar los lazos con las comunidades indígenas bolivianas y apostó porque los proyectos que desarrolla la cooperación española en el medio rural "fomenten esa confianza mutua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario