Buscador

jueves, 30 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Folha de Sao Paulo: Pinto teme ser enviado a Perú

Posted: 29 May 2013 10:45 PM PDT

El senador de oposición Roger Pinto, que el martes pasado cumplió un año recluido en la Embajada de Brasil en La Paz, teme que lo envíen a un tercer país, como Perú, porque al no estar claro su estatus político, podría ser extraditado o devuelto a Bolivia.

“Vice” agrede a Doria Medina por su denuncia Evo Cumple

Posted: 29 May 2013 11:02 PM PDT

Un día después de que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunciara el uso sin control y "para comprar conciencias" de 438,7 millones de dólares de recursos de Venezuela destinados el Programa Evo Cumple, el vicepresidente Álvaro García Linera le respondió ayer llamándolo "mentiroso", "ignorante", incapaz", "tramposo" y "enfermo mental".

Ratifican plazo hasta diciembre para denunciar tratados contrarios a CPE

Posted: 29 May 2013 11:05 PM PDT

El Gobierno nacional debe denunciar los tratados anteriores y contrarios a la Constitución Política de Estado (CPE) hasta diciembre de este año pese a que la Ley de Aplicación Normativa libera de plazos al Ejecutivo. Así lo informó la diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Marianela Paco.

Mar: para oposición, Bachelet golpeó al MAS; éste responde “tontos útiles”

Posted: 29 May 2013 10:50 PM PDT

El diputado opositor Tomás Monasterios dijo ayer que la expresidenta y candidata a la reelección chilena Michelle Bachelet golpeó al Gobierno de Evo Morales con el respaldo que dio al presidente Sebastián Piñera para no discutir con Bolivia una salida soberana al mar.

Gobierno sólo respetará 280 Ha de coca en Apolo

Posted: 29 May 2013 10:53 PM PDT

El ministro de la Coca, Dionisio Núñez, afirmó que la coca excedentaria producida en Apolo (La Paz) y otras comunidades son destinadas a mercados ilegales de Perú, por lo que el Gobierno sólo respetará las 280 hectáreas legalmente reconocidas.

MSM denuncia desaparición de documentos

Posted: 29 May 2013 11:07 PM PDT

La abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Aida Camacho, denunció ayer la desaparición del cuaderno de investigación del juicio en contra del líder de este partido y exalcalde de La Paz, Juan del Granado, por la construcción de los Puentes Trillizos, lo que confirma, según la jurista, que la reactivación del proceso es una nueva acción persecutoria del Gobierno.

Pueden declarar vacación invernal desde 24 de junio

Posted: 29 May 2013 09:05 PM PDT

El descanso pedagógico de medio año, familiarmente conocido como "vacacion invernal" podrá darse a partir del 24 de junio, durante dos semanas, en función a lo que disponga cada dirección departamental, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.

Hallan laboratorio de cocaína en Chulumani

Posted: 29 May 2013 10:56 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió el martes un laboratorio de cocaína en una propiedad privada, cerca a la población de Chulumani, donde se almacenaban al menos 60 bultos de coca, presuntamente enviados por la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) para un proyecto de abono orgánico.

Reportan dos muertos en igual número de accidentes en La Paz

Posted: 29 May 2013 10:57 PM PDT

Dos accidentes en carreteras provocaron el mismo número de muertos ayer en La Paz, según reportó Radio Fides. El jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, José Luis Cuevas, informó que los accidentes ocurrieron en cerca de las poblaciones de Batallas y Desaguadero informó a Radio Fides.

Un hombre con enfermedad terminal se inmola en Potosí

Posted: 29 May 2013 10:58 PM PDT

Un albañil, de 38 años aproximadamente, tomó la decisión de inmolarse el pasado martes, presuntamente por un fuerte dolor en la cabeza que lo aquejaba durante las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario