Buscador

martes, 14 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia y Argentina firman acuerdo para habilitar paso fronterizo "Las chalanas"

Posted: 14 May 2013 09:41 AM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca y su homólogo de Argentina, Héctor Timerman, suscribieron hoy un acuerdo para habilitar el paso fronterizo, con control integrado, "Las chalanas", situado entre las localidades de Bermejo y Aguas Blancas.

Lanzan Semana de Vacunación en las Américas - Bolivia 2013

Posted: 14 May 2013 07:59 AM PDT

'La meta de vacunación de las Américas es básicamente intensificar las actividades de vacunación, con una inversión de 9 millones de bolivianos para la compra de vacunas, insumos, así como en el manejo logístico y operativo', explicó el .

Evo dice que la CIDH tiene "amnesia de EEUU"

Posted: 14 May 2013 06:36 AM PDT

"La CIDH termina encubriendo la violación de derechos humanos en Estados no signatarios de la convención. Elabora informes sobre Bolivia, Haití, Ecuador, Nicaragua, pero tiene amnesia sobre Estados Unidos… la CIDH coloca la lupa sobre los Gobiernos progresistas pero no dice nada sobre los conservadores que cada día recortan los derechos sociales. Sus informes cuestionan la aparente falta de independencia de los poderes, sobre todo la justicia, pero se olvidan de los poderes judiciales latinoamericanos que estaban controlados por la cooperación estadounidense", dijo el Presidente en el encuentro al que asisten representantes de 20 países, entre ellos, los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Ecuador, Ricardo Patiño; Brasil, Antonio Patriota y el país anfitrión con el canciller David Choquehuanca.

Presidente urge reforma de la OEA y critica a la CIDH

Posted: 14 May 2013 04:53 AM PDT

Con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, los cancilleres de Argentina, Brasil, Ecuador, y 20 delegaciones de países miembros, se dio por inaugurada la II Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana de Derechos Humanos que buscará consensos para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) traslade su sede en EEUU a otro país y también la necesidad de realizar reformas a la entidad, sobre todo a sus relatorías.

Reformas en OEA: cancilleres buscan posición conjunta

Posted: 13 May 2013 05:31 PM PDT

Las representaciones de los países que integran la Convención Americana de Derechos Humanos buscarán hoy, en Cochabamba, consenso para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) traslade su sede en EEUU a otro país y sobre la necesidad de realizar reformas a la entidad, sobre todo a sus relatorías.

Piñera dice que Chile cumplió con el Tratado de 1904

Posted: 13 May 2013 05:00 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó ayer un viaje en el remodelado ferrocarril Arica-La Paz, en el marco de la conmemoración del centenario de este medio de transporte creado tras la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1904 entre Chile y Bolivia, cuya mantención fue motivo de críticas por parte de su par bolviano, Evo Morales

Abogado de Soza asegura que se trató de secuestro

Posted: 13 May 2013 05:01 PM PDT

El abogado del fiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, aseguró ayer que el hijo del funcionario del Ministerio Público fue secuestrado por más de siete horas y rechazó la versión de que el joven de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y protagonizó un incidente de tránsito, como publicaron varios medios de comunicación en base a informes policiales.

Canciller: “Nos estamos reuniendo para encauzar la CIDH”

Posted: 13 May 2013 06:17 PM PDT

¿Cuál es la razón para insistir en la reforma de la CIDH? Nos hemos reunido en Guayaquil, ha sido la primera conferencia donde nos hemos puesto a revisar el funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Nos dimos cuenta que esta Comisión había estado tomándose atribuciones por encima de los Estados.

Diputados debatirán hoy ley sobre reelección

Posted: 13 May 2013 05:04 PM PDT

La Cámara de Diputados tiene previsto iniciar hoy el debate del proyecto de Ley de Aplicación Normativa que avala una tercera postulación a la Presidencia de Evo Morales, en las elecciones de 2014.

Hijos de bolivianos se sienten menos españoles

Posted: 13 May 2013 05:07 PM PDT

Los hijos de bolivanos nacidos en España o llevados a ese país niños son los que menos españoles se sienten entre los inmigrantes de los diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario