viernes, 31 de mayo de 2013

Una tetera parecida a Hitler desata la polémica en California

Un simple recipiente de acero inoxidable para calentar agua desató la polémica en Estados Unidos, cuando algunos usuarios de redes sociales dijeron que les recordaba a Adolf Hitler, agotando su stock online y haciendo disparar su precio en el sitio web de subastas eBay.

Las fotos de la tetera con silbato de campana, diseñada por Michael Graves para la tienda JC Penney, se volvieron virales. El hervidor de agua alcanzó el jueves los $us 245,90 en internet.

La tetera se agotó online, aunque no en las tiendas, y los avisos que la publicitaban en la vía pública fueron retirados tras las protestas.

Las fotos que provocaron la tormenta aparecieron en la red social de noticias Reddit, las cuales mostraban dos avisos de la tetera en la vía pública, uno en foco y otro borroso, para señalar el parecido entre el hervidor y Hitler haciendo su infame saludo nazi Sieg Heil.

El alcalde de Culver City, el suburbio de Los Ángeles donde fue colocado el aviso publicitario de JC Penney, cuestionó a la tienda.

"Como judío, estoy ofendido", dijo Jeff Cooper en un correo electrónico a la página web de noticias Mother Jones. "Como funcionario electo, estoy enojado de que ciudad que represento esté relacionada con esto".

La Liga Anti-Difamación (ADL), que lucha contra el antisemitismo, dijo a la página web: "Le tomamos la palabra a JC Penney de que cualquier parecido con el dictador nazi fue totalmente involuntario".

El cartel en Culver City fue retirado de la vía pública pero la tetera estaba disponible en JC Penney el jueves a $us 40. Contactada por la AFP, la empresa minorista no dio una respuesta inmediata.

1 comentario: