Buscador

domingo, 5 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo llega a Hawái antes de continuar su viaje a islas Fiji

Posted: 05 May 2013 07:47 AM PDT

El presidente Evo Morales llegó al Estado de Hawái, uno de los más jóvenes de Estados Unidos, donde fue recibido con el saludo tradicional que realizan los habitantes de esa región a sus visitantes, previo a retomar su viaje a las islas Fiji, en Oceanía, para participar de la cumbre del Grupo 77 (G -77).

Gobierno quiere que Usaid deje el país "en el tiempo más breve"

Posted: 05 May 2013 07:25 AM PDT

"Vamos a trabajar rápidamente en los procedimientos para que Usaid pueda salir en el tiempo más breve posible a partir de la decisión (tomada) el primero de mayo que la anunció el presidente Evo Morales", dijo el ministro Quintana.

El "vía crucis" de las dos familias francesas que buscan justicia en el país

Posted: 05 May 2013 06:51 AM PDT

Los padres de Jérémie Bellanger, que tenía 25 años cuando desapareció, y de Fannie Blancho, de 23, llegaron a Bolivia para el juicio y se quedarán hasta lograr una sentencia "justa e imparcial".

Armando Enríquez es el nuevo Director Nacional de Seguridad Penitenciaria

Posted: 05 May 2013 05:32 AM PDT

El coronel Armando Enríquez, exdirector de la Unidad Operativa Tránsito de la ciudad de Santa Cruz, asumió el cargo de nuevo Director Nacional de Régimen Penitenciario en reemplazo de Ramiro Llanos que, en los últimos días, fue arduamente cuestionado desde los recintos penitenciarios.

Montaño toma las riendas del Estado por segunda vez

Posted: 04 May 2013 05:00 PM PDT

La titular del Senado, Gabriela Montaño, asumió ayer la presidencia del Estado por segunda vez y por dos días, ante la ausencia del Presidente y del Vicepresidente.

Presidente del TCP dice que fallo sobre reelección fue imparcial e independiente

Posted: 04 May 2013 05:00 PM PDT

El presidente del Tribunal Constitucional, Rudy Flores, rechazó ayer las críticas en contra del fallo que habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a postular a la reelección en las elecciones de diciembre de 2014

Chile “subestima en exceso” demanda marítima

Posted: 04 May 2013 05:00 PM PDT

Chile "subestima en exceso" la demanda marítima que Bolivia presentó el 24 de abril ante Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, advirtió el analista internacional y diplomático boliviano, Andrés Guzmán Escobari.

Chile envía nota de protesta

Posted: 04 May 2013 05:00 PM PDT

La Cancilleria chilena envió una nota de protesta a Bolivia el pasado 9 de abril pasado, por la promulgación de la Ley Nº 320, que declara las aguas del Silala como "recurso natural estratégico del Estado Plurinacional de Bolivia".

Programas financiados por Usaid continuarán

Posted: 04 May 2013 05:00 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó ayer que los programas de atención a la población financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) continuarán sus actividades en el país de manera normal.

Policía encuentra billetes falsos, marihuana y armas

Posted: 04 May 2013 05:00 PM PDT

Cerca de 400 efectivos de la Policía ingresaron la madrugada de ayer al penal de Palmasola de Santa Cruz y realizaron una requisa. En el centro se decomisó chicha casera en bidones, droga, celulares, dinero falso y armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario