miércoles, 29 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piñera se reunirá con su agente en EEUU para tratar el tema marítimo

Posted: 29 May 2013 10:44 AM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inició hoy una gira por diversos países de Norteamérica y Centroamérica. Entre los puntos que se encuentran en su agenda, resalta una reunión que tendrá con Felipe Bulnes, el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la demanda marítima boliviana.

Senadora Gonzales presentará nueva denuncia contra Soza

Posted: 29 May 2013 10:23 AM PDT

La senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales, afirmó hoy que en las próximas horas presentará ante el Ministerio Público de Santa Cruz, una nueva denuncia contra el exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, a quien lo acusará de extorsión, uso indebido de influencias y prevaricato fiscal.

COB pide postergar cumbre de salud para la primera semana de julio

Posted: 29 May 2013 09:33 AM PDT

El secretario de Seguridad Social de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan José Guzmán, pidió hoy postergar la Cumbre Nacional de Salud prevista del 4 al 7 de junio en Tarija, para la primera semana del siguiente mes con el objetivo de garantizar los resultados de ese encuentro.

Gobernador Cocarico se reunirá el viernes con "lancheros" de Tiquina

Posted: 29 May 2013 09:07 AM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, confirmó que el viernes se reunirá con los representantes de "los lancheros" del Estrecho de Tiquina, quienes se oponen a la construcción de un puente en esa región de La Paz.

Vicepresidente desmiente a Doria Medina y dice que no se debe nada a Venezuela

Posted: 29 May 2013 03:12 AM PDT

"El programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' no tiene ni un solo centavo de crédito, no lo tuvo, no lo tiene y no lo tendrá, este programa que llega a todo el país, a los 337 Municipios, es un programa que se ha sostenido inicialmente en donaciones de naciones, no crédito y desde el año 2011 para acá se sostiene con recursos propios del Tesoro General de la Nación", dijo García Linera en conferencia de prensa.

Valor: Bolivia negocia que Pinto vaya a Perú

Posted: 28 May 2013 05:26 PM PDT

Bolivia planteó a Brasil que el senador Roger Pinto sea trasladado a Perú, y así lograr una "salida honorable" en el conflicto diplomático, según la revista brasileña Valor que atribuye la información a fuentes gubernamentales bolivianas.

680 mil casos de IRAS en Oruro, La Paz y Tarija

Posted: 28 May 2013 05:37 PM PDT

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, hay 680 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), la mayoría en los departamentos de La Paz, Oruro y Tarija, a causa de los frentes fríos que ingresaron por el sud del país.

Evo: Modelo boliviano es mejor que el de EEUU

Posted: 28 May 2013 05:17 PM PDT

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el modelo de lucha contra el narcotráfico boliviano, con base en una alianza con los productores de coca, es "más exitoso" que el de Estados Unidos (EEUU) y que se siente "feliz y orgullo" de que Washington deje de cooperar porque esto permitió la nacionalización de la lucha antinarcóticos, que "dignifica" a Bolivia.

Agilizarán juicios notificando vía e-mail y acentuando la parte oral

Posted: 28 May 2013 05:52 PM PDT

El Código Procesal Civil, instrumento normativo que reemplazará al actual Código de Procedimiento Civil, podría reducir el tiempo que demoran los juicios en ese ámbito de 10 años a sólo uno, restringiendo las posibilidades de presentar los recursos de nulidad o de excepción

Policía recibe helicópteros para patrullaje

Posted: 28 May 2013 05:19 PM PDT

El presidente Evo Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregaron ayer a la Policía de Santa Cruz dos helicópteros Robinson que reforzarán las tareas de lucha contra el crimen con operaciones de vigilancia aérea, establecidas en la Ley de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario