viernes, 24 de mayo de 2013

Listan las 10 especies más raras del 2012

Son algunas de las criaturas seleccionadas por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona para formar parte este año su famoso “top ten” de nuevas especies. La lista, seleccionada de forma totalmente independiente, recoge las diez formas de vida más inauditas y extrañas descubiertas por los científicos durante los pasados doce meses.
Con una mirada que parece humana, el tímido mono Lesula (Cercopithecus lomamiensis) puede ser considerado sin duda alguna el animal más sorprendente descubierto en el último año.
Una cucaracha que brilla en la oscuridad, la luminiscencia entre los animales terrestres es bastante rara.
La mosca imitadora del Jurásico, la Juracimbrophlebia ginkgofolia es una mosca de hace 165 millones de años que se mimetiza perfectamente con el árbol ginkgo.
La serpiente "no a la mina" comecaracoles, fue descubierta en los bosques tropicales de las tierras altas del oeste de Panamá.
Una mancha en el arte Paleolítico, en 2001, las manchas negras comenzaron a aparecer en las paredes de la cueva de Lascaux en Francia.
El vertebrado más pequeño del mundo, esta rana minúscula (Paedophryne amanuense) mide tan solo 7 milímetros.
El hermoso arbusto de Madagascar, el nuevo arbusto Eugenia petrikensis crece hasta dos metros y tiene un particular color verde esmeralda.
Una violeta liliputiense, una de las dicotiledóneas terrestres más diminutas, ha aparecido solo en una localidad en una meseta entre las montañas de los Andes del Perú.
La esponja con forma de arpa, esta espectacular esponja carnívora con forma de arpa o lira ha sido descubierta en aguas profundas bajo el Océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario