lunes, 6 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Tarija contará con 37 mil vacunas contra la gripe AH1N1

Posted: 06 May 2013 03:38 AM PDT

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Martha Martínez, informó que hoy se distribuirán en los diversos centros de salud del departamento de Tarija 36.912 vacunas contra las gripe AH1N1, con el objetivo de prevenir esta influenza ante la cercanía de la estación de invierno.

Ministro Romero dice que uso de GPS disminuyó accidentes de buses

Posted: 06 May 2013 02:39 AM PDT

Explicó que se reportó dos accidentes, uno de atropello a la salida de la terminal de La Paz y otro en la ruta. "Sólo dos casos a nivel interdepartamental", dijo.

Romero: Es mejor alejar a fiscal Soza

Posted: 05 May 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que "sería mejor" el alejamiento definitivo del fiscal Marcelo Soza del caso terrorismo para no contaminar el proceso. La autoridad indicó que, sin embargo, los problemas con Soza no tienen que afectar la investigación porque se trataría de dos asuntos diferentes.

Chile ya tendría nombre de agente que dirigirá litigio

Posted: 05 May 2013 05:00 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ya tendría definidos los nombres del agente y de los dos coagentes que deberán reunirse el 12 de junio en la Corte Internacional de La Haya (Holanda) con su contraparte boliviana para acordar los plazos de las presentaciones escritas de ambos países, informó ayer el diario chileno La Tercera.

El Gobierno critica las protestas de policías

Posted: 05 May 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que las protestas expresadas por algunos policías de bajo rango responden a campañas electorales internas para asumir la dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales Sargentos, Clases y Policías de la Policía Boliviana (Anssclapol).

Llanos deja Régimen Penitenciario

Posted: 05 May 2013 05:00 PM PDT

El exdirector de la Unidad Operativa Tránsito de la ciudad de Santa Cruz, Armando Enríquez, asumió el cargo de nuevo Director Nacional de Régimen Penitenciario en reemplazo de Ramiro Llanos que, en los últimos días, fue arduamente cuestionado desde los recintos penitenciarios.

Indígenas piden revisar convenio con Costas

Posted: 05 May 2013 05:00 PM PDT

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y reconocido como titular por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), Adolfo Chávez, señaló que el convenio firmado hace más de un año con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no tiene resultados.

Denuncian maltrato en centros de instrucción

Posted: 05 May 2013 05:00 PM PDT

La representante departamental de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi, informó que este año recibieron tres denuncias de maltrato en centros de instrucción militar y policial.

Ayuda de Usaid bajó desde 2006

Posted: 05 May 2013 05:00 PM PDT

La cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Bolivia bajó de 80 millones de dólares (promedio anual en 2005) a 25 millones de dólares desde 2006 y "no nos hemos caído" dijo ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Difunden nuevo Código Procesal Civil

Posted: 05 May 2013 05:00 PM PDT

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó que hoy comenzará en Sucre la "gran socialización" del proyecto de ley del Código Procesal Civil, actividad que es organizada por la Comisión Integrada de Constitución y Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario