jueves, 2 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


EEUU lamenta decisión de Evo de echar a Usaid

Posted: 01 May 2013 05:17 PM PDT

El presidente Evo Morales anunció ayer la expulsión de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), acusándola de conspiración e injerencia en asuntos políticos internos. Washington deploró de inmediato la medida a la que calificó de no tener fundamento y advirtió que su mayor efecto será sobre el pueblo boliviano

Avasallamiento ya es un delito

Posted: 01 May 2013 05:21 PM PDT

El presidente Evo Morales promulgó ayer dos leyes a favor de la minería: la Ley 367, por la cual se incorpora el delito de avasallamiento minero dentro del Código Penal, y la Ley de Autorización de Suscripción de Contratos Mineros, que autoriza a la Autoridad General Jurisdiccional Administrativa Minera rubricar convenios a nombre del Estado boliviano

Gobierno chileno baja el perfil ante aceptación de la demanda

Posted: 01 May 2013 05:24 PM PDT

El Gobierno de Chile de pronto bajó el perfil sobre la demanda presentada por Bolivia contra ese país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego de la comunicación de la aceptación del reclamo por el tribunal internacional, según radio Biobio de Chile.

Chaparina: pedirán a fiscal que envíe cuestionario a Evo

Posted: 01 May 2013 05:26 PM PDT

El exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe anunció que solicitará a la fiscal a cargo de la investigación de la represión a los indígenas en Chaparina, que se envíe al presidente Evo Morales un cuestionario para que dé a conocer quién dio la orden para intervenir la marcha.

Acuerdan luchar contra el tráfico de bienes culturales

Posted: 01 May 2013 05:27 PM PDT

Los países andinos decidieron reforzar la protección del patrimonio mediante la cooperación entre las autoridades culturales, aduaneras, policiales, fiscales y judiciales.

Proponen elegir también a suplentes

Posted: 01 May 2013 05:28 PM PDT

"El respeto absoluto a la voluntad popular" con la elección de gobernadores y alcaldes suplentes en las urnas, para evitar la designación de autoridades a dedo ante la destitución o renuncia de los titulares, que generan daños económicos y morales es la propuesta de profesionales agrupados en la Asociación Boliviana de Ciencia Política (ABCP).

Breves

Posted: 01 May 2013 05:22 PM PDT

El presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, Saúl Garabito (MAS), informó que hoy se recibirá en audiencia pública, en esa comisión legislativa, a los dirigentes de la nación Uru del departamento de Oruro y al Viceministro de Justicia Indígena, a efectos de presentarles el proyecto de ley Integral Indígena.

Atracan y asesinan a una joven

Posted: 01 May 2013 05:29 PM PDT

Una joven universitaria fue atracada y asesinada la madrugada de ayer en el municipio cruceño de Cotoca. La víctima perdió la vida a causa de las 41 puñaladas que recibió.

Amplían plazo para reclutamiento

Posted: 01 May 2013 05:30 PM PDT

El Ministerio de Defensa dio a conocer que, a requerimiento de la población, fue ampliado el proceso de reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio correspondiente a la gestión 2013 hasta el 31 de mayo, a fin de facilitar la masiva presencia de jóvenes en los recintos militares.

Se inicia hoy juicio a Cossío

Posted: 01 May 2013 05:31 PM PDT

El abogado de oficio del gobernador suspendido de Tarija Mario Cossío, Jorge Finny, informó que para hoy a las 8:00 está fijada la audiencia para el inicio del juicio en contra de su cliente por el caso Imbolsur, en el Tribunal Departamental de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario