Buscador

viernes, 3 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales considera "muy importante" que CIJ cite a Bolivia y Chile

Posted: 03 May 2013 07:17 AM PDT

"El día 12 de junio deben estar reunidos los agentes para avanzar con la demanda ¿Qué significa esto? Prácticamente la demanda ya está admitida, ya está aceptada la demanda, yo creo que es un paso muy importante", enfatizó Morales en un discurso en la ciudad de Tarija.

Presidente viajará a la Cumbre del G-77

Posted: 03 May 2013 05:22 AM PDT

El G-77 fue establecido por ese número de países en vías de desarrollo en el año 1964, pero en la actualidad agrupa a 130 naciones para articular el interés de los llamados países del Sur, aumentar su influencia en foros multilaterales y promover la cooperación entre sus miembros.

Reunión entre Piñera y excancilleres concluye con hermetismo

Posted: 03 May 2013 05:11 AM PDT

"Agradecemos la invitación, es un tema de Estado y es todo lo que tengo que decir", dijo a radio Bio Bio el excanciller Mariano Fernández, que condujo ese despacho en la gestión de Michelle Bachelet.

Copacabana: campesinos anuncian expulsión de padres franciscanos

Posted: 03 May 2013 05:04 AM PDT

"Estamos haciendo el seguimiento del robo de las joyas y como gobierno municipal nos hemos constituido en parte querellante contra los autores", manifestó el alcalde de Copacabana, Emilio Fernando Quispe.

TCP: Organismos internacionales respaldarán fallo a favor de reelección

Posted: 03 May 2013 03:40 AM PDT

"Nosotros también saludamos algunas declaraciones en términos que pueda recurrirse a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, que se verifique el alcance de la Carta Democrática que rige en los países de la región, porque consideramos que esos organismos internacionales en definitiva van a respaldar el fallo del Tribunal Constitucional, no hemos actuado al margen de la Constitución Política del Estado, tenemos un instrumento que está siendo aplicado plenamente", manifestó Ruddy Flores, presidente del Tribunal Constitucional.

El sacerdote Sergio Montes, nuevo director de la Agencia Fides

Posted: 03 May 2013 02:36 AM PDT

El sacerdote jesuita boliviano Sergio Montes fue designado director general de la Agencia de Noticias Fides (ANF) en sustitución del padre José Gramunt de Moragas, quien se retiró el 12 de abril pasado, informó la Compañía de Jesús.

Representantes del Defensor del Pueblo participan en cumbres departamentales de salud

Posted: 03 May 2013 02:25 AM PDT

El Defensor del Pueblo Rolando Villena instruyó la participación activa de todas sus oficinas departamentales en los eventos denominados 'Cumbres Departamentales de Salud' que se realizan con miras a la Cumbre Nacional que se efectuará en junio próximo y donde presentará su posición institucional.

CIJ convoca a Bolivia y Chile por demanda

Posted: 02 May 2013 08:40 PM PDT

El próximo 12 de junio, los agentes de Bolivia y Chile tendrán un primer encuentro en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya para fijar los plazos y el procedimiento que seguirá la demanda presentada por Bolivia ante ese tribunal para obligar a Santiago a iniciar la negociación de una salida con soberanía al Pacífico.

Reelección: hay pocas opciones contra fallo

Posted: 02 May 2013 08:55 PM PDT

Juristas coinciden en que la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilita como candidatos para un tercer mandato a Evo Morales y Álvaro García en las elecciones de 2014, no puede ser apelada ante otra instancia jurisdiccional nacional; no obstante, manifiestan que existe la posibilidad de acudir a organismos internacionales

“La libertad blinda contra la injusticia”

Posted: 02 May 2013 07:20 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) entregó anoche la estatuilla del Premio Libertad 2013 a monseñor Nicolás Castellanos Franco, en un acto realizado en la Escuela Nacional de Teatro "Luis Espinal" en el barrio cruceño Plan 3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario