Buscador

miércoles, 8 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Frente opositor instala sede en Cochabamba

Posted: 07 May 2013 07:59 PM PDT

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el exgobernador y actual gobernador de Beni, Ernesto Suárez y Carmelo Lens, respectivamente, y otros líderes políticos de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz inauguraron ayer la casa de campaña del Movimiento Demócrata Social en Cochabamba.

Delgado ve forzado avalar tercera elección de Evo

Posted: 07 May 2013 07:50 PM PDT

La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado (MAS) pidió ayer a sus colegas de bancada evitar las "argumentaciones forzadas" para avalar la habilitación del presidente Evo Morales para un tercer mandato y anticipó que hará respetar la Constitución Política del Estado (CPE) durante el debate del proyecto de Ley de Aplicación Normativa.

Delimitación con Cochabamba “es necesaria”

Posted: 07 May 2013 08:02 PM PDT

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, dijo ayer que es necesaria la delimitación territorial con Cochabamba para definir los escaños parlamentarios, pero, sobre todo, porque beneficiará económicamente a ambos departamentos demarcar su territorio.

Guerrero aún no tomó una decisión sobre el fiscal Soza

Posted: 07 May 2013 07:53 PM PDT

El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que el 15 de mayo próximo se definirá la situación del fiscal Marcelo Soza —si va a continuar o no a cargo del caso Rózsa y si se va a aceptar la renuncia que presentó en marzo pasado— debido a que continúa gozando de una vacación, que culmina el 14 de este mes.

Rubén Costas deberá enfrentar un juicio oral

Posted: 07 May 2013 08:03 PM PDT

El juez Juan José Zubieta declaró ayer improcedente la acción de extinción del caso que solicitó la defensa del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y determinó el inicio del juicio oral contra la autoridad departamental y otras 26 personas por el presunto desvío de recursos fiscales para la realización del referendo de 2008.

García Linera ve “desesperación” en Chile

Posted: 07 May 2013 08:05 PM PDT

El presidente en ejercicio Álvaro García afirmó ayer que el Gobierno de Chile puede postergar el derecho de Bolivia de retornar con soberanía a las costas del Pacífico, pero no lo puede anular, porque la historia no se detiene y la justicia está del lado del país, ante la desesperación y agresividad de la administración de Sebastián Piñera.

La Paz: secuestros en líos limítrofes

Posted: 07 May 2013 07:20 PM PDT

Pobladores del municipio de Aucapata de la provincia Muñecas denunciaron ayer que más de 300 campesinos del municipio de Tacacoma de la vecina provincia Larecaja invadieron sus tierras entre la noche del lunes y la madrugada del martes para obligarlos a ser parte de su jurisdicción.

Expectativa en Brasil por visita de promotor boliviano

Posted: 07 May 2013 07:21 PM PDT

Los miembros del Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados de Brasil, creado para seguir el caso de los 12 hinchas del Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un adolescente, confían en que la visita del promotor boliviano para escuchar al posible culpable, agilice el caso, dijo en comunicado el coordinador del grupo, Vítor Paulo.

Quintana pide que Usaid haga un “retiro ordenado”

Posted: 07 May 2013 07:22 PM PDT

El Órgano Ejecutivo comunicó de manera oficial sobre la decisión de expulsar del país a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por lo que ahora estarán a la espera de que esta institución informe sobre las actividades realizadas en el país para proceder a un "retiro ordenado".

Sancionan incremento

Posted: 07 May 2013 07:23 PM PDT

La Cámara de Senadores sancionó anoche la ley que sube en 50 bolivianos la Renta Dignidad, tras apresurado debate en ambas cámaras. Los diputados la aprobaron cerca de las 18:00, y cuatro horas después fue sancionada por el Senado, que debatió con dispensación de trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario