Buscador

viernes, 17 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Soza deja caso Rózsa; aceptan su renuncia

Posted: 16 May 2013 05:08 PM PDT

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que Marcelo Soza ya no es más fiscal de materia de La Paz ni forma parte del Ministerio Público, debido a que fue aceptada su renuncia del 19 de marzo pasado. Presentó su dimisión tras la difusión de videos y audios que lo involucran con la red de extorsión.

Policías amenazan con medidas de presión; diálogo no se instala

Posted: 16 May 2013 06:10 PM PDT

Ante la falta de confirmación de parte del Gobierno, de la hora para iniciar el diálogo, los policías de bajo rango y las esposas determinaron asumir medidas de presión e instalar piquetes de huelga de hambre en los comandos departamentales de la Policía, así como hacer efectivo el repliegue de los uniformados.

Fortalecerán más de 134 obras sociales en Santa Cruz

Posted: 16 May 2013 05:10 PM PDT

El Gobierno Departamental de Santa Cruz y la Iglesia Católica de Bolivia firmaron ayer un convenio de cooperación que beneficiará a más de 300.000 personas que acuden a diferentes obras sociales que tiene la iglesia en Santa Cruz.

Frustran ingreso de 280 kilos de cocaína

Posted: 16 May 2013 06:13 PM PDT

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a tres personas y se incautó de 280 kilos de cocaína que iban a ser enviados por vía terrestre desde Lima hacia Bolivia, informó ayer el Ministerio del Interior.

37 jueces suspendidos fueron restituidos en sus funciones

Posted: 16 May 2013 05:11 PM PDT

El Consejo de la Magistratura dispuso el retorno a sus funciones de más de 37 jueces suspendidos con imputación formal en todo el país, en cumplimiento del fallo constitucional que declaró inconstitucional el artículo 183 numeral 4 de la Ley del Órgano Judicial, que disponía la suspensión de jueces y vocales a sola imputación.

Activista no ve avances en resoluciones de Tiquipaya

Posted: 16 May 2013 06:14 PM PDT

La directora de la Oficina Jurídica para la Mujer y activista de derechos Humanos, Julieta Montaño, considera que en la reunión de Tiquipaya, en la Segunda Conferencia de los Estados parte de la Convención Americana de Derechos Humanos, no hubo avances y fue un nuevo "fiasco" para Bolivia y los países miembros de la ALBA

Breves

Posted: 16 May 2013 05:05 PM PDT

La dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados obligó a los funcionarios de las comisiones, comités y de la bancada oficialista a asistir ayer al acto de promulgación de la Ley 378, en Palacio Quemado.

Ministro niega que vía Arica-La Paz esté operable

Posted: 16 May 2013 05:13 PM PDT

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, calificó ayer como un "acto político" el recorrido realizado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, del tramo férreo Arica-La Paz, que se encuentra en territorio chileno, para demostrar que la vía está operable.

Fiscalía proseguirá con 22 juicios contra Cossío

Posted: 16 May 2013 06:15 PM PDT

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró la continuidad de los 22 procesos judiciales iniciados en contra del gobernador suspendido de Tarija Mario Cossío Cortez por presuntos delitos de corrupción. En seis ya fue imputado formalmente y declarado en rebeldía.

Exministro Alfredo Rada testifica en caso El Porvenir

Posted: 16 May 2013 06:16 PM PDT

El exministro de Gobierno Alfredo Rada declaró ayer como testigo en el juicio oral que se sigue en contra del exprefecto pandino Leopoldo Fernández y otros exlíderes de ese departamento por los sucesos violentos ocurridos en El Porvenir en septiembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario