miércoles, 22 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Viceministro de Salud convoca a una reunión al directorio colegiado nacional

Posted: 22 May 2013 05:42 AM PDT

Ante los últimos conflictos suscitados en el país, las cumbres departamentales de salud no se desarrollaron de acuerdo al cronograma establecido, bajo ese panorama el viceministro de Salud, Martín Maturano convocó al directorio colegiado nacional para reprogramar las cumbres que faltan realizarse.

Elaboran ordenanza para eliminación de canes de alta peligrosidad

Posted: 22 May 2013 04:07 AM PDT

El director de la Unidad de Zoonosis de El Alto, Fernando Rivas, informó hoy que ese despacho elaborará una ordenanza municipal para que se elimine a los perros considerados de alta peligrosidad, ante lo suscitado el pasado martes cuando una niña de cuatro años fue atacada por dos perros de raza Rottweiler y quedó en estado de coma.

Bolivia justifica decisión en OEA y Chile celebra

Posted: 21 May 2013 06:09 PM PDT

El Gobierno de Bolivia informó ayer que la decisión de retirar el tema marítimo de la agenda de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista para junio, no significa la extinción de la competencia de esta instancia internacional sobre el caso.

Tadic denuncia tortura y vulneración a derechos

Posted: 21 May 2013 06:01 PM PDT

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz reinstaló ayer el juicio oral por el caso Rózsa. Así, Mario Tadic Astorga fue el primero de 29 acusados en declarar tras su detención en el hotel Las Américas el 16 de abril de 2009.

Enfrentamiento deja más de 30 heridos

Posted: 21 May 2013 06:12 PM PDT

Dos grupos de colonizadores del municipio paceño de Caranavi se enfrentaron desde el mediodía de ayer a causa de discrepancias sobre la gestión municipal de Teodosio Quilca (MAS). En el hospital municipal de Caranavi se atendieron al menos 31 personas que resultaron heridas.

Pedido de Penn de anular a Bolivia en el Dakar enoja al oficialismo

Posted: 21 May 2013 06:02 PM PDT

"Ridículo", "inconsecuente", "malagradecido", "su peor actuación", "hay que retirarle el título de embajador causas nobles de Bolivia". Éstas y otras declaraciones se escucharon ayer de autoridades de Gobierno y del MAS contra el actor estadounidense Sean Penn, después de que éste pidió el lunes anular a Bolivia del rally Dakar 2014

Comunarios de Copacabana exigen recuperar joyas

Posted: 21 May 2013 06:14 PM PDT

Los vecinos de la población paceña de Copacabana pidieron ayer con una procesión de protesta callejera en la ciudad de La Paz que haya celeridad en la investigación policial y judicial del robo de joyas de la Virgen de Copacabana.

Fallo en Brasil podría pasar a plano internacional

Posted: 21 May 2013 06:04 PM PDT

El abogado del senador Roger Pinto en Brasil, Fernando Tiburcio, informó ayer que el fallo de la justicia brasileña por el Habeas Corpus presentado contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, podría derivar en que se obligue a su Gobierno a recurrir a instancias internacionales para mediar en el salvoconducto que permita la salida del legislador opositor.

Gina Reque, primera generala de las FFAA

Posted: 21 May 2013 06:06 PM PDT

El comando en jefe de las Fuerzas Armadas entregó ayer el sable a la primera generala del Ejército, Gina Reque Terán, en un acto en el que se entregó la insignia con el máximo grado a otros 31 varones.

Brasil dotará laboratorio contra lavado de dinero

Posted: 21 May 2013 06:07 PM PDT

Brasil dotará a Bolivia de un laboratorio de tecnología contra el lavado de dinero para apoyar en la recuperación de valores generados por la corrupción y el crimen organizado transnacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario