viernes, 24 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales se encuentra en Ecuador para participar de la posesión de Correa

Posted: 24 May 2013 02:08 AM PDT

El presidente Evo Morales viajó anoche a Quito, Ecuador, para participar hoy en el juramento de Rafael Correa como mandatario de su país por los siguientes cuatro años.

Evo llama a sus bases “la verdadera COB”

Posted: 23 May 2013 05:25 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió ayer a los movimientos sociales afines al Gobierno, a los que llamó "la verdadera Central Obrera Boliviana" (COB), a defender "la revolución y el proceso de cambio" y, en contrapartida, acusó a la dirigencia nacional de los trabajadores de servir a la derecha y al imperialismo, por lo que convocó a sus bases a desconocer a los líderes cobistas.

EEUU confirma cierre de la NAS y fin de financiamiento

Posted: 23 May 2013 05:37 PM PDT

El subsecretario de Estado para el Combate al Narcotráfico Internacional de Estados Unidos (EEUU), William R. Brownfield, confirmó ayer que su país cerrará la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés) en Bolivia y suspenderá el financiamiento a partir el 1 de octubre de 2014.

Villena: Violencia infantil se “recrudece”

Posted: 23 May 2013 05:39 PM PDT

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, destacó ayer las leyes que existen en Bolivia en favor de la protección de los derechos de los niños y niñas; sin embargo, dijo que todavía hace falta una norma integral que vele por este sector que representaría a uno de los más vulnerables.

El Defensor dice que Pinto ya es asunto entre gobiernos

Posted: 23 May 2013 05:30 PM PDT

El representante del Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, dijo ayer que su oficina no puede intervenir en el caso del senador Roger Pinto, refugiado en la Embajada de Brasil en La Paz desde hace un año, porque ése ya es un asunto que debe resolverse a nivel de gobiernos.

MSM garantiza candidata para la vicepresidencia

Posted: 23 May 2013 05:40 PM PDT

La diputada Marcela Revollo anunció ayer que será una mujer la que ocupe el puesto como candidata a la vicepresidencia del Estado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), con el propósito de respetar la equidad de género en las elecciones generales de 2014.

Tadic vincula a Rózsa con los otros acusados

Posted: 23 May 2013 05:31 PM PDT

Mario Tadic Astorga, uno de los dos sobrevivientes del operativo en el hotel Las Américas, donde fueron acribillados Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Magyarosi Árpád, terminó ayer su declaración ante el Tribunal Primero de Sentencia relacionando a Rózsa con varios implicados en el juicio por supuesto terrorismo.

Venezuela y Bolivia “fortalecerán” convenios

Posted: 23 May 2013 05:42 PM PDT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó ayer su arribo a Cochabamba después de participar hoy en el acto de posesión presidencial de Rafael Correa, en Ecuador.

Caranavi: habrá dos citas separadas

Posted: 23 May 2013 05:34 PM PDT

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, anunció que hoy se reunirá con representantes de los dos sectores del municipio de Caranavi, que protagonizaron una pelea campal. Sin embargo, estos encuentros se realizarán en La Paz por separado, informó.

Evo ataca a “asaltantes de Sucre”

Posted: 23 May 2013 05:28 PM PDT

El presidente Evo Morales volvió ayer a cuestionar a los "asaltantes de Sucre", en alusión al juicio ganado por el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Sanuel Doria Medina, y que obliga a la Gobernación de Chuquisaca a pagar una indemnización de más de 100 millones de dólares por las acciones expropiadas en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario