Buscador

viernes, 31 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cardenal llama a dejar el odio y la calumnia

Posted: 30 May 2013 09:44 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas condenó ayer, durante la celebración de la homilía de Corpus Christie, en el estadio Tahuichi Aguilera, la multiplicación de los "desiertos" de reclusión y persecución, como situaciones contrarias al Reino de Dios.

TSE analiza financiamiento a partidos políticos

Posted: 30 May 2013 09:29 PM PDT

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, dijo ayer que entre las dos posiciones extremas de reponer el financiamiento a los partidos políticos para sus campañas electorales y mantener la norma que eliminó estos pagos, surgió en los últimos días una tercera propuesta que consiste en financiar la propaganda, pero no toda la campaña electoral.

Morales dice que tuvo apoyo chino

Posted: 30 May 2013 09:32 PM PDT

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los fondos del programa "Evo cumple" no vienen de créditos, sino de donación, y no sólo de Venezuela, sino también de China. La revelación la hizo ayer a tiempo de entregar recursos para 21 proyectos del departamento de Oruro y después de anunciar que decidió duplicar los fondos para continuar este plan.

Cardenal ve desiertos de reclusión y persecución

Posted: 30 May 2013 09:19 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas lamentó ayer, durante la celebración de la homilía de Corpus Christie la multiplicación de los "desiertos" de reclusión y persecución, como situaciones contrarias al Reino de Dios.

En Chapare auditan la coca y en Apolo bloquean contra erradicación

Posted: 30 May 2013 09:22 PM PDT

El Viceministerio de Coca ha iniciado una auditoría a la producción y la comercialización de la hoja de coca que se produce en el trópico cochabambino con el fin de reconocer a los productores que sacan sus cultivos por los mercados legales e identificar a los que no utilizan el mecanismo legal o desvían el producto para actividades del narcotráfico.

Evo entrega vehículos a cooperativas y a músicos

Posted: 30 May 2013 09:34 PM PDT

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, entregó ayer vehículos a la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) y la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), con el propósito de fortalecer a esas organizaciones.

MAS busca normar libre asociación de abogados

Posted: 30 May 2013 09:24 PM PDT

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene la intención de aprobar la Ley de la Abogacía hasta el próximo 17 de junio. Entre sus principios se encuentra la libre asociación, con lo que deja a los profesionales del derecho sin la obligación de afiliarse a los entes colegiados.

Sólo aprobarán 70% de leyes de cumbre social

Posted: 30 May 2013 09:25 PM PDT

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, dijo que hasta fines de año, la Asamblea Legislativa sólo aprobará el 70 por ciento de las leyes encomendadas por la cumbre social en enero del 2012.

Los Weenhayek en riesgo por beber agua insalubre

Posted: 30 May 2013 09:26 PM PDT

El pueblo Weenhayek, que se constituye en una de las 36 naciones indígenas reconocidas por la Constitución Política del Estado (CPE), pide agua para el consumo humano porque al momento no tienen otra alternativa que compartir la que beben con sus animales (de algunos pozos y otros lugares) debido a la sequía que existe en la región del Chaco.

Bandos rivales deciden ir al diálogo en Caranavi

Posted: 30 May 2013 09:26 PM PDT

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó ayer que los sectores enfrentados por el control de la Alcaldía de Caranavi, en el departamento de La Paz, acordaron dialogar para solucionar sus diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario