Buscador

miércoles, 19 de junio de 2013

Nuevas especies de arañas diminutas

Dos nuevas especies de arañas diminutas fueron descubiertas en China, en Sichuan y en Chongqing. Las nuevas arañas tienen menos de 2 milímetros de longitud, con la Trogloneta yuensis midiendo 1,01 milímetros, y la aún más pequeña Mysmena wawuensis alcanzando sólo 0,75 milímetros. Estas dimensiones sitúan a estas dos nuevas arañas entre las más pequeñas conocidas.

Las dos nuevas especies pertenecen a la familia Mysmenidae, es uno de los grupos menos estudiados entre los de las arañas que tejen las típicas telarañas con forma circular. Todo apunta a que esta escasez de datos y de investigaciones se debe a lo muy difícil que es percibir a estos arácnidos.

Debido a que las arañas de esta familia son extremadamente diminutas, es difícil de encontrarlas y por ello, se ignoran muchas cosas de su estilo de vida. Estos arácnidos viven en la hojarasca húmeda y en lugares oscuros (entre el musgo o en cuevas). Se cree que esta familia de arañas está ampliamente distribuida en regiones tropicales y subtropicales.

Esférico y desproporcionado

Ambas especies tienen una forma un tanto extraña, con la parte posterior de su cuerpo muy esférica y desproporcionadamente grande, en comparación con lo que es habitual en las arañas.

La primera descripción científica de las nuevas arañas fue efectuada por Yucheng Lin, de la Universidad de Sichuan en China, y Shuqiang Li, del Instituto de Zoología dependiente de la Academia China de Ciencias, en Pekín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario