sábado, 25 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Papa acepta el retiro del cardenal Terrazas

Posted: 25 May 2013 09:07 AM PDT

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Julio Terrazas Sandoval al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra por el límite de edad de los 75 años, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

Fiscal reabrirá proceso contra el alcalde Joaquino

Posted: 25 May 2013 08:37 AM PDT

El Fiscal Henry Espíndola afirmó hoy que se reabrirá nuevamente un juicio oral contra el alcalde de Potosí, René Joaquino y otras personas acusadas supuestamente por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Bolivia y Venezuela firmarán acuerdo para crear red regional de radios

Posted: 25 May 2013 07:37 AM PDT

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó hoy que se concretará la firma de un acuerdo para la creación de una red regional de radios, en el marco de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela.

Morales y Maduro presidirán reunión bilateral previa a firma de acuerdo

Posted: 25 May 2013 05:10 AM PDT

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezarán hoy una reunión de representantes de sus respectivos Gobiernos para repasar la cooperación y firmar un nuevo convenio bilateral que abordará diversas áreas.

Nicolás Maduro llega para su primera visita oficial al país

Posted: 25 May 2013 03:27 AM PDT

El mandatario, vestido con el ya célebre chándal con los colores de la bandera de Venezuela, fue recibido con honores por autoridades civiles y militares en el aeropuerto cochabambino Jorge Wilstermann, entre ellas el alcalde de la ciudad, Edwin Castellanos.

Chuquisaca festeja sus 204 años de la gesta libertaria

Posted: 25 May 2013 03:12 AM PDT

El presidente Evo Morales abrió hoy por la mañana la celebración de los 204 años de la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809 con una ofrenda floral y con la iza de la enseña patria en la Plaza de Armas de la capital del Estado Plurinacional.

Cardenal Julio Terrazas renuncia al arzobispado

Posted: 25 May 2013 02:45 AM PDT

La Nunciatura Apostólica en Bolivia agradeció al purpurado sus "22 años de generoso y abnegado servicio" a la Archidiócesis cruceña y reconoció asimismo su labor en las diócesis de Oruro y La Paz.

Fijan las nuevas bases de relación Bolivia-Venezuela

Posted: 24 May 2013 09:52 PM PDT

Las delegaciones de Bolivia y Venezuela instalaron ayer la II reunión de la Comisión de Integración Conjunta entre ambos países, con la premisa de buscar proyectos comunes "posibles", según declaró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el acto de inauguración realizado ayer en el hotel Regina de Tiquipaya.

Caso Pinto: minimizan denuncia en la CIDH

Posted: 24 May 2013 09:59 PM PDT

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, dijo ayer que al Gobierno de Bolivia no le preocupa la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que presentó el senador brasileño Alvaro Dias por el caso del legislador Roger Pinto.

Vicepresidente en Sucre invita a “soñar en grande”

Posted: 24 May 2013 09:21 PM PDT

Proyectando un sustancial incremento en la producción hidrocarburífera y consecuentemente en la renta petrolera para los departamentos productores, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera convocó ayer a los chuquisaqueños a "soñar en grande" y planificar un futuro que apunte a la inversión productiva, según reportó el diario Correo del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario