Buscador

martes, 21 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia retira reclamo por mar en OEA

Posted: 20 May 2013 07:20 PM PDT

El tema de la reivindicación marítima fue retirada por Bolivia de la agenda de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista para junio.

Penn pide condicionar el Dakar por caso Ostreicher

Posted: 20 May 2013 07:24 PM PDT

El exmandatario de EEUU Jimmy Carter expresó ayer al presidente de Bolivia, Evo Morales, su preocupación sobre la "prolongada detención domiciliaria" del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher en este país.

Pinto presiona a Rousseff a través de la justicia

Posted: 20 May 2013 07:31 PM PDT

Un consorcio de abogados de Brasil contratado por el senador Roger Pinto, asilado en la embajada brasileña en La Paz, presentó un recurso ante la justicia brasileña para que el Gobierno de Dilma Rousseff acelere las gestiones para su salida de Bolivia.

Reelección: Vicepresidente da por cerrado el debate

Posted: 20 May 2013 05:31 PM PDT

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, promulgó ayer, en Palacio de Gobierno, la ley de Aplicación Normativa, que permite la reelección del presidente Evo Morales para los comicios de 2014, y dio por cerrado el debate.

García Linera pide “recuperar” la COB

Posted: 20 May 2013 07:33 PM PDT

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo ayer que es necesaria "una gran transformación interna" en la Central Obrera Boliviana (COB) que surja de las bases y se deshaga de "la lacra de algunos dirigentes egoístas" que buscan beneficiar a un "pequeño grupo".

Policías de base y Gobierno inician mesas de trabajo

Posted: 20 May 2013 07:34 PM PDT

La dirigencia de los policías de bajo rango instalará mañana en Cochabamba junto al Comando General de la Policía y el Ministerio de Gobierno, dos mesas de trabajo para analizar el tema de la jubilación y la Ley Orgánica que regirá a los uniformados. Estas demandas fueron el detonante para que la pasada semana se declararan emergencia.

Entregan sables a primeras generales de la Policía

Posted: 20 May 2013 07:37 PM PDT

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, impuso grados y entregó sables a las dos primeras generalas de la Policía Boliviana, Lily Cortez y Cristina Cerruto, y recordó que los efectivos de la fuerza del orden tienen que trabajar para servir al pueblo.

Carter reafirma apoyo para mediar por el mar

Posted: 20 May 2013 07:23 PM PDT

Tras la reunión sostenida ayer con el presidente Evo Morales, el exmandatario de Estados Unidos se comprometió ayer a interceder "personalmente" para que Bolivia y Chile alcancen un acuerdo y junto a Perú resuelvan pacíficamente la mediterraneidad boliviana, y pidió que su Gobierno también exprese su respaldo a esta causa.

Definen procedimiento para la salida de Usaid

Posted: 20 May 2013 07:35 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer que representantes de la Embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Planificación trabajan de manera conjunta para definir los procedimientos y las normas administrativas que sustentarán el retiro de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) de Bolivia.

Evo en CNN: EEUU usa cooperación para espiar

Posted: 20 May 2013 07:26 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó anoche a Estados Unidos de utilizar a su agencia de cooperación como "instrumento de inteligencia y de control político" en el país andino, lo que justifica su reciente expulsión del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario