Buscador

lunes, 20 de mayo de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presentan hábeas corpus a favor del senador Pinto ante la justicia de Brasil

Posted: 20 May 2013 07:44 AM PDT

Un consorcio de abogados de Brasil, liderado por Fernando Tiburcio, presentó ante la justicia de ese país una demanda de hábeas corpus a favor del senador opositor Roger Pinto, asilado en la legación diplomática con sede en La Paz desde hace casi un año.

Gobierno promulgará esta noche ley que avala reelección de Evo

Posted: 20 May 2013 07:46 AM PDT

"Esta noche el acto se inicia a las 7 de la noche, va estar presidido por el presidente en ejercicio Álvaro García y obviamente estarán las presidentas tanto de la cámara de diputados, como de senadores y estarán invitadas las organizaciones sociales de las instituciones públicas", dijo hoy el ministro de la Presidencia, Juan Quintana.

Policías aspiran recibir jubilación al cien por ciento como los militares

Posted: 20 May 2013 07:22 AM PDT

Los policías de baja graduación aspiran a recibir una renta de jubilación al cien por ciento tal como ocurre con los militares hace 20 años, señaló hoy el suboficial Javier Quispe, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).

Autoridades judiciales visitan España para conocer instituciones

Posted: 20 May 2013 04:20 AM PDT

Entre los miembros de la delegación se encuentran los presidentes del Tribunal Constitucional, Ruddy José Flores, del Tribunal Supremo, Gonzalo Hurtado y del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

Morales se reúne hoy con Carter en Atlanta

Posted: 19 May 2013 05:29 PM PDT

El presidente Evo Morales anunció anoche que hoy, a las 14:00, se reunirá con el exmandatario estadounidense Jimmy Carter para conocer su experiencia en la negociación que permitió la entrega a los panameños del Canal de Panamá.

En 2014 se sabrá fecha de elección

Posted: 19 May 2013 05:31 PM PDT

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, declaró ayer que la fecha oficial de las elecciones presidenciales de 2014 se conocerá el próximo año, por lo que juzgó que es bastante prematuro discutir el tema. Dijo que aún no hay la ley de convocatoria a elecciones y menos un calendario electoral sobre el cual debatir.

Evo recuerda a sucrenses lo que perdieron

Posted: 19 May 2013 05:08 PM PDT

El presidente Evo Morales instó ayer a la población sucrense a "reflexionar" sobre quiénes hicieron daño a Chuquisaca entre 2006 y 2008, cuando se desarrolló la Asamblea Constituyente y la capital de Bolivia se perdió la oportunidad de ser sede de varias instituciones públicas, por haber expulsado a los miembros de la Asamblea Constituyente de la ciudad.

Félix Patzi anuncia su candidatura presidencial

Posted: 19 May 2013 05:06 PM PDT

El ex ministro de Educación Félix Patzi afirmó que postulará como candidato presidencial en las elecciones generales del 2014 con su frente político Integración para el Cambio, el cual busca hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido al que perteneció y del que fue expulsado.

Caso Rózsa pasa a etapa de declaración de acusados

Posted: 19 May 2013 05:09 PM PDT

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz reanudará a partir de hoy el juicio oral y contradictorio del caso Rózsa en la ciudad de Santa Cruz. La apertura de la nueva etapa será con declaraciones testificales de más de 20 acusados que son parte de este proceso, excepto quienes se fugaron del país.

Abel Mamani plantea reencauzar el cambio

Posted: 19 May 2013 05:07 PM PDT

Abel Mamani Marca, otrora máximo dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) y exministro de Aguas (2006-2007), planteó ayer reconducir el proceso de cambio para poner fin a la "red de poder" que articuló en 2007 el vicepresidente Álvaro García en el Gobierno, la Asamblea Legislativa y el Órgano Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario