Buscador

lunes, 15 de abril de 2013

Un científico descubre una "máquina del tiempo" que predice el futuro con una precisión del 98%

Ali Razeghi, un científico residente en Teherán, adscrito al Centro estatal de Invenciones Estratégicas iraní, afirma haber inventado descubierto la “Aryayek Time Traveling Machine”, una especie de máquina del tiempo (o de bola de cristal) que puede predecir el futuro con una precisión del 98%.

La máquina se adscribe a la tendencia tan en boga de utilizar algoritmos para rastrear la información, sólo que, en esta ocasión, se aplica al ser humano y no a enormes bases de datos. Según Razeghi, de 27 años, el dispositivo puede predecir el futuro a partir de los datos que recoge del usuario. Una vez tomadas las muestras precisas, ofrece un diagnóstico de cómo serán los próximos años (entre cinco y ocho) de la vida de ese individuo con una precisión casi exacta, según aseguró el científico a la agencia estatal de noticias Fars.

Cambiará los mercados financieros

Razeghi es una persona respetada en el ámbito científico iraní. Director gerente del citado centro de investigación, cuenta en su currículum con 179 inventos patentados. Razeghi ha asegurado al diario británico The Telegraph que este proyecto es fruto de un arduo trabajo que le ha llevado más de 10 años de investigación y pruebas.

El invento, que tiene el tamaño de un pc, será útil a nivel particular, en tanto ofrecerá detalles personales del futuro de sus usuarios, pero ha sido creada con objetivos de mucho más alcance. Según asegura Razeghi, permitirá que el gobierno de Irán “prediga la posibilidad de una confrontación militar con un país extranjero y pronostique la fluctuación en el valor de las divisas y de los precios del petróleo” a través de su máquina, lo que generará inevitables consecuencias para los mercados financieros y para las arcas iraníes.

“Como es natural, que un gobierno pueda ver lo que ocurrirá en los próximos cinco años le permitirá afrontar todos los retos y los cambios que puedan desestabilizarle”. Anzeghi espera, pues, que la comercialización de su invento no sólo se produzca entre particulares, sino que los Estados se conviertan en sus principales compradores. Después de los clientes institucionales, sí esperan entrar en una etapa de producción y venta masiva, que no tienen pensada a corto plazo. Según aseguró al diario británico, "la razón por la que no estamos lanzando nuestro prototipo en esta etapa es que los chinos te roban la idea y en una sola noche fabrican millones de prototipos".

Razeghi aseguró que su proyecto está siendo objeto de críticas en su círculo privado, ya que amigos y familiares no ven bien algo que califican de “un intento de jugar a ser Dios”, pero tampoco en algunos sectores religiosos. Algo que él relativiza, porque este proyecto no va contra los valores que la religión encarna. Simplemente estamos haciendo algo que los estadounidenses están tratando de conseguir invirtiendo muchos millones de dólares y nosotros lo hemos alcanzado ya con un gasto mucho menor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario