Buscador

viernes, 26 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


CIJ: Bolivia se reserva solicitar tribunal arbitral

Posted: 25 Apr 2013 06:23 PM PDT

Bolivia se reservó el derecho, en la demanda contra Chile que presentó el miércoles ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de acudir si es necesario a la Corte de Arbitraje de La Haya "en el caso de cualquier reclamación que surja" del Tratado de Paz y Amistad firmado con Chile el 20 de octubre 1904.

TCP observa 7 artículos de la ley de extinción

Posted: 25 Apr 2013 06:33 PM PDT

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró ayer la inconstitucionalidad de siete artículos (3, 5, 6, 7, 8, 10 y 11) del proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, enviado en consulta por el presidente Evo Morales.

Detienen a seis personas por robo de joyas de Virgen

Posted: 25 Apr 2013 05:48 PM PDT

El Ministerio Público ordenó ayer la aprehensión de seis personas sospechosas del robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, ocurrido el lunes pasado. Entre los detenidos se encuentran tres sacerdotes y el sacristán que estaban a cargo del templo, además del policía de turno y un portero.

Rechazan recurso sobre reelección

Posted: 25 Apr 2013 06:35 PM PDT

El Tribunal Constitucional Plurinacional no aceptó el Recurso de Oposición presentado por el abogado Luis Ayllón al pedido de consulta sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado enviado por el Senado.

CIJ aclara que es la única que decide si es competente

Posted: 25 Apr 2013 06:27 PM PDT

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) aclaró ayer que es la "única" que puede decidir sobre jurisdicción en un contencioso de un Estado contra otro, en relación a la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile para buscar una salida al Pacífico.

Dos mujeres ascienden al grado de generalas

Posted: 25 Apr 2013 05:42 PM PDT

El senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, informó ayer que la Cámara de Senadores aprobó en una sesión reservada el ascenso de 18 coroneles al grado de generales de la Policía, entre ellos por primera vez ascendieron a ese grado dos mujeres y un coronel en reserva.

Descubren en aeropuerto un lote de 350 celulares inteligentes de contrabando

Posted: 25 Apr 2013 05:33 PM PDT

El funcionario de la Aduana Nacional de Bolivia, Franz Rozich, informó que en el aeropuerto internacional de El Alto se decomisaron el pasado miércoles 354 celulares inteligentes, que llegaron al país en un vuelo de Taca procedente de Miami.

El Senado aprobó ley de armas y explosivos

Posted: 25 Apr 2013 05:44 PM PDT

La Comisión de Defensa del Senado aprobó en sus estaciones en grande y en detalle el proyecto de ley de Armas, instrumento legal que permitirá regular la tenencia, manejo, fabricación y clasificación de armas, explosivos y otros.

Romero presenta a autor del crimen de Honorio

Posted: 25 Apr 2013 05:45 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó ayer a Juan Carlos Campos Luizaga (Caí), como el autor confeso de la muerte de Honorio Rodríguez Mejía, a quien victimó por una deuda de 5.000 dólares, y dio por cerrado el caso.

Analizan adelantar las vacaciones invernales

Posted: 25 Apr 2013 05:46 PM PDT

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que hoy se realizará la primera reunión de evaluación con el Ministerio de Salud y Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para analizar si es conveniente adelantar las vacaciones escolares de esta gestión frente a las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario