Buscador

sábado, 6 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo: No nos sirven esos helicópteros viejos, si quieren que se lo lleven

Posted: 06 Apr 2013 08:18 AM PDT

"No nos sirven esos helicópteros viejos, si quieren que se lo lleven. No tengo ningún problema", dijo hoy el presidente, Evo Morales, tras la donación de EEUU a Bolivia de ocho helicópteros UH-1H, tres aviones Hércules C-130 y una avioneta para ejecutivos King Air, para la lucha contra el narcotráfico.

Gobierno analiza desbloqueo de carretera a Copacabana

Posted: 06 Apr 2013 07:33 AM PDT

"Nosotros esperamos que reflexionen y dejen de perjudicar a Copacabana, y levanten el bloqueo. Estamos estudiando (un desbloqueo) porque existe desabastecimiento de gas y porque se juega con derechos y valores sagrados de la gente, se está castigando a la gente de Copacabana", dijo hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ministra Ayllón achaca problemas de justicia en Bolivia a "herencia colonial"

Posted: 06 Apr 2013 04:57 AM PDT

"Estamos arrastrando una herencia de más de 178 años de una cultura jurídica colonial, republicana, que no ha permitido un avance significativo en el tratamiento judicial en Bolivia", dijo la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.

Entel será parte del recorrido internacional de la "Ruta de la Quinua"

Posted: 06 Apr 2013 03:54 AM PDT

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A) se suma a la "Ruta de la Quinua", evento que organiza el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en el "Año Internacional de la Quinua" declarado en febrero reciente por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Exigen libertad para hinchas

Posted: 05 Apr 2013 08:16 PM PDT

Los diputados de Brasil, que llegaron al país para verificar la situación de los 12 aficionados del Corinthians detenidos Oruro, dijeron ayer que no entienden por qué los hinchas siguen recluidos pese a que "hay imágenes que prueban" que ninguno de ellos disparó la bengala que causó la muerte de Kevin Beltrán.

Dimite abogada del caso Rózsa

Posted: 05 Apr 2013 08:07 PM PDT

La abogada Paola Barriga Machicao, designada por el Ministerio de Gobierno como su representante legal en el juicio por el caso Rózsa, presentó ayer su renuncia a esa tarea, según dijo, por motivos personales. La dimisión de la abogada se produce después del alejamiento del caso del fiscal Marcelo Soza y de denuncias de que el caso fue "montado".

Incautan más de 7 toneladas de droga

Posted: 05 Apr 2013 08:20 PM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó ayer que en los tres primeros meses del 2013 se logró secuestrar más de 7 toneladas de pasta base de cocaína y se erradicó 2.200 hectáreas de coca ilegal.

Espionaje: MSM amplía denuncia contra Suxo

Posted: 05 Apr 2013 08:10 PM PDT

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo informó ayer que la denuncia penal por espionaje político, que presentó inicialmente en contra del ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió que se amplíe a la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, y al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

El Presidente pide a sectores sociales conseguir apoyo para salida al mar

Posted: 05 Apr 2013 08:11 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió ayer a la Central Obrera Boliviana (COB) y las diversas organizaciones sociales del país que participan de diferentes foros y eventos internacionales, aprovechar esos encuentros para conseguir el apoyo de distintas organizaciones en el exterior, a la causa boliviana, de una salida soberana al Pacífico.

Evaluación bimestral se iniciará a partir del lunes

Posted: 05 Apr 2013 08:22 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo ayer que hubo un desfase de tiempo en la aplicación del nuevo sistema de evaluación bimestral que debe realizarse a los estudiantes de los primeros cursos de primaria y secundaria, en los cuales se aplica la nueva currícula educativa enmarcada en la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario