Buscador

miércoles, 17 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mar: MSM y UN aportan a estrategia

Posted: 16 Apr 2013 06:50 PM PDT

El agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el responsable de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, explicaron ayer a los representantes de Unidad Nacional (UN) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) la estrategia marítima y demanda que será presentada en los "próximos días" contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Suman pedidos para poner fin al denominado caso Rózsa

Posted: 16 Apr 2013 06:23 PM PDT

Familiares de los acusados de un supuesto complot contra el presidente Evo Morales y de promover una división territorial en 2009, se sumaron ayer a los pedidos de extinción del juicio por el denominado caso Rózsa, porque aseguran que a cuatro años del inicio del proceso, éste no tiene sustento jurídico.

Iglesia pide no instrumentalizar más la justicia con fines políticos

Posted: 16 Apr 2013 06:53 PM PDT

Los obispos de Bolivia piden al Estado superar "de una vez" la instrumentalización de la justicia por intereses políticos y económicos, que ocasionan sufrimientos a las víctimas que en distintos casos, son inocentes.

Valoran la eliminación del delito de desacato

Posted: 16 Apr 2013 06:27 PM PDT

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) valora la determinación del Tribunal Constitucional de Bolivia de declarar inconstitucional el delito de desacato, mediante sentencia de 20 de septiembre de 2012, porque considera que representa un avance trascendental en la protección y fortalecimiento de la libertad de expresión en la región.

Pobladores de Yapacaní bloquean la carretera Cochabamba-Santa Cruz

Posted: 16 Apr 2013 06:29 PM PDT

Vecinos y transportistas del municipio de Yapacaní determinaron ayer mantener el bloqueo de la carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, en la zona de Ichilo, de manera indefinida, hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades del Gobierno.

Proceso en contra de Roger Pinto está paralizado

Posted: 16 Apr 2013 06:46 PM PDT

La Comisión de Ética del Senado determinó ayer esperar una respuesta de la Cancillería sobre la notificación personal que debe hacerse al senador Roger Pinto (CN), sobre su proceso en esta instancia legislativa, para tomar una decisión sobre su suspensión como senador por las más de 11 faltas continuas a las sesiones de la Cámara Alta.

Breves

Posted: 16 Apr 2013 06:47 PM PDT

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural Oriente y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscaron ayer en la localidad de San Germán, aproximadamente media tonelada de pasta base de cocaína que se encontraba tapada en las sendas de los caminos que conducen hasta un laboratorio de cristalización, según infome de la Policía.

PNUD: Bolivia entre los países con más protestas

Posted: 16 Apr 2013 06:55 PM PDT

Argentina, Bolivia y Perú son los países con más protestas sociales de América Latina, mientras que a la cola en conflictividad se sitúan Costa Rica, Chile y El Salvador, según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentado ayer en Nueva York.

Defensor pide no afectar reunión de corregidores

Posted: 16 Apr 2013 06:56 PM PDT

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, manifestó ayer su preocupación por los problemas que estarían atravesando los participantes del encuentro de corregidores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), programado para esta semana en el Centro de Gestión, cercano a la localidad de Gundonovia.

Gobierno dispone 900 mil dosis contra gripe AH1N1

Posted: 16 Apr 2013 06:56 PM PDT

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que existen 900 mil dosis para iniciar desde mayo la campaña nacional contra la gripe AH1N1, en ese mes se procederá a la vacunación de la población vulnerable a la influencia que involucra a menores de 5 años y personas de la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario