sábado, 20 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno lanza plan migratorio contra ilegales

Posted: 19 Apr 2013 06:52 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, "invitó" a los delincuentes y sicarios a abandonar Santa Cruz y anunció un plan de control migratorio para dar con los extranjeros ilegales en el país, ayer durante el lanzamiento del "Plan Chachapuma" a cargo de 100 efectivos de élite de la Policía para hacer frente a la ola de crímenes y delincuencia registrada en los últimos días en ese departamento.

Guerrero: Soza no volverá a caso

Posted: 19 Apr 2013 07:09 PM PDT

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, desmintió ayer al fiscal Marcelo Soza y aseguró que éste ya no es parte de la comisión que está a cargo del caso Rózsa, por tanto no puede asistir al juicio que se reanudará el lunes 22, y su vacación aún no finalizó.

Rodríguez Veltzé expresa su optimismo

Posted: 19 Apr 2013 07:12 PM PDT

"Rumbo a La Haya, ¡ánimo y esperanza en el desafío!", escribió ayer en su cuenta de Twitter el embajador plenipotenciario de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a pocas horas de emprender viaja hacia Holanda, donde la próxima semana se presentará la demanda contra Chile, por un acceso soberano al Pacífico.

Cochabamba en alerta roja por casos de violencia a la mujer

Posted: 19 Apr 2013 07:03 PM PDT

Según los datos del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, Cochabamba es el departamento que presenta desde el 2006 hasta la fecha, los índices más altos de casos de violencia contra la mujer, por lo mismo, según establece la Ley Integral de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, sino se ejecutan acciones para disminuir esos números

García Linera arremete contra opositores

Posted: 19 Apr 2013 07:14 PM PDT

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, arremetió ayer contra los lideres políticos opositores, entre ellos Juan del Granado (MSM) y Samuel Doria Medina (UN). Los llamó, exhibiendo publicaciones de prensa de la década de los 90, "vendepatrias" y "enemigos de la patria" y los acusó de haber vendido empresas estratégicas del Estado.

Fiscal prohibe publicar fotografía de gobernador

Posted: 19 Apr 2013 07:16 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunció que un fiscal de Sucre ordenó al periódico Correo del Sur que proceda a la "suspensión" de la difusión de las imágenes, fotografías, del gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu. "El requerimiento fiscal contraviene toda norma constitucional y vulnera libertades de carácter universal propias de un clima democrático"

ONU: justicia en Bolivia está en “profunda crisis”

Posted: 19 Apr 2013 07:01 PM PDT

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, afirmó ayer que la justicia boliviana se encuentra en una "profunda crisis", debido a la falta de falta de tribunales y jueces, problemas en el acceso a la justicia y la retardación de procesos que están acumulados desde varios años en el Ministerio Público.

Condecoración

Posted: 19 Apr 2013 07:17 PM PDT

El canciller David Choquehuanca condecora con el Cóndor de los Andes en el Grado de Caballero a Luzmila de Pimentel, Nelly de Paniagua, Aurora de Lora y Angélica de Flores, mujeres mineras que propiciaron el retorno de la democracia.

Suspenden a alcaldesa por 90 días

Posted: 19 Apr 2013 07:05 PM PDT

El Concejo Municipal de Cuatro Cañadas suspendió ayer de su cargo a la alcaldesa del Movimiento Al Socialismo (MAS), Dominga Fernández, por tres meses, después de que la autoridad municipal aseguró que no renunciaría pese a la presión de vecinos.

Cerro Rico sufre más derrumbes

Posted: 19 Apr 2013 07:06 PM PDT

El peligro para el Cerro Rico de Potosí es cada vez mayor debido al deterioro que sufre la parte alta del mismo por trabajos que están próximos al hundimiento, según un último informe elaborado por técnicos del proyecto de relleno del Cerro Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario