Buscador

viernes, 12 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo pide a niños inteligencia y humildad para tener una vida adulta ejemplar

Posted: 12 Apr 2013 09:30 AM PDT

"El ser humano no vale porque se viste bien, el ser humano no vale porque se pinta, el ser humano no vale porque tiene un arete como nuestro senador (Adolfo Mendoza), el ser humano vale por sus propios valores, humildad inteligencia", dijo hoy el presidente, Evo Morales.

Santa Cruz: trasporte amenaza con paro indefinido desde el 22 de abril

Posted: 12 Apr 2013 07:26 AM PDT

El dirigente del transporte sindicalizado de Santa Cruz, Mario Guerrero, dio hoy un ultimátum de 10 días para que el Concejo acepte un incremento en el precio del pasaje de transporte público de 1,80 a 2,40 bolivianos, con un paro indefinido del servicio en la capital.

Matan a boliviana en Argentina

Posted: 12 Apr 2013 06:57 AM PDT

La boliviana Silvia Terrazas Osinaga fue muerta la noche de ayer de tres balazos en el barrio Liniers de Buenos Aires, informó hoy la agencia DyN.

En Yacuiba entregan 12.500 computadoras a estudiantes de primaria

Posted: 12 Apr 2013 05:49 AM PDT

"El programa de dotación de una computadora por alumno ha sido una propuesta de mi inicio de gestión municipal, en una propuesta permanente por mejorar la educación en Yacuiba. Este programa no es un programa de computación, no es un programa de dotación, es un programa para la vida, es un programa para educarlos mejor, pretende formar niños y niñas hasta que salgan bachilleres, es para estimular la investigación, lograr transferencia de conocimientos, mediante la investigación propia', afirmó el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru.

Cidob: Abrogar la Ley 180 sería desmerecer la octava marcha indígena

Posted: 12 Apr 2013 05:03 AM PDT

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, rechazó hoy la intención del Gobierno de abrogar la Ley 180 que declara al Tipnis como territorio intangible, porque sería "desmerecer" la octava marcha indígena que rechazó la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Presentan anteproyecto del nuevo Código Niño, Niña, Adolescente

Posted: 12 Apr 2013 03:05 AM PDT

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, presentó ayer en la ciudad de Cochabamba el anteproyecto de ley del nuevo Código Niña, Niño, Adolescente, que garantiza los derechos de los menores y establece responsabilidad penal de la juventud.

Copacabana: acuerdo para construir puente en Estrecho de Tiquina pone fin a bloqueo

Posted: 12 Apr 2013 02:19 AM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó hoy que se logró un acuerdo con autoridades y dirigentes de las tres secciones de la provincia Manco Kapac para la futura construcción de un puente en el Estrecho de Tiquina, para una conexión rápida y segura entre Copacabana y La Paz.

Benianos reactivan debate sobre límites

Posted: 11 Apr 2013 05:49 PM PDT

Organizaciones y entidades benianas reactivaron ayer el comité interinstitucional para retomar el conflicto de límites entre Beni y Cochabamba, ante las denuncias de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) de avasallamientos por parte de colonos del trópico cochabambino y la inclusión, como parte del municipio de Villa Tunari

Iglesia pide diálogo para resolver diferendo marítimo

Posted: 11 Apr 2013 05:39 PM PDT

Los obispos de la Iglesia Católica boliviana abogaron ayer en favor de un diálogo que busque "soluciones razonables" en el reclamo de Bolivia a Chile de una salida soberana al océano Pacífico.

Senado aprueba pago vitalicio a expresidentes y exvicepresidentes

Posted: 11 Apr 2013 06:46 PM PDT

La Cámara de Senadores aprobó en grande y detalle, ayer, el proyecto de ley que ofrece un reconocimiento pecuniario de por vida a expresidentes y exvicepresidentes que ejercieron funciones constitucionales sin participar de gobiernos dictatoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario