Buscador

lunes, 22 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Designan a César Navarro como Delegado Presidencial y Alfredo Rada vuelve al Gobierno

Posted: 22 Apr 2013 03:58 AM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, posesionó hoy a Alfredo Rada como nuevo viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, cargo que era ocupado por César Navarro, que pasa a ser representante presidencial para la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

Liberan a supuesto sicario por falta de pruebas

Posted: 22 Apr 2013 03:07 AM PDT

El brasileño Adao Souza Silva, acusado por el Ministerio de Gobierno de ser el autor del asesinato del ciudadano boliviano Honorio Rodríguez, fue liberado la noche de ayer por la jueza 8° de Instrucción en lo Penal, Valeria Salas, quien determinó que no existen pruebas contundentes para incriminarlo.

Bolivia ultima preparativos en La Haya antes de presentar la demanda

Posted: 22 Apr 2013 02:25 AM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, está hoy en La Haya para ultimar los preparativos previos a la presentación, prevista para el próximo miércoles, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de una demanda contra Chile con la que solicita una salida soberana al Pacífico.

Policía atiende 900 casos por día en batidas

Posted: 21 Apr 2013 06:00 PM PDT

Durante cuatro días de intensos operativos de la Policía en Santa Cruz, se atendieron y resolvieron un promedio de 900 casos por día, entre delitos y contravenciones, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al evaluar el plan Chachapuma para frenar la ola de asesinatos y delincuencia.

Emerge lío límitrofe luego de 10 años

Posted: 21 Apr 2013 06:08 PM PDT

Por razones políticas y otros factores coyunturales, el conflicto de límites entre Cochabamba y Beni quedó en las gavetas de las exprefecturas de los dos departamentos durante la última década; eventualmente algunas autoridades intentaron reponer el tema en la agenda durante este tiempo sin la fuerza suficiente.

Se reanuda juicio por el caso Rózsa

Posted: 21 Apr 2013 06:12 PM PDT

El juicio por el caso Rózsa, tras un cuarto intermedio que declaró el juez Sixto Fernández el pasado 12 de abril, está previsto que se reanude hoy. Se espera en la audiencia de hoy, conocer la decisión del Tribunal sobre el futuro del proceso judicial que se desarrolla en Santa Cruz.

Cardenal rechaza propuesta de “ley de fuga”

Posted: 21 Apr 2013 06:03 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas rechazó de manera categórica y enérgica las propuestas como la ley de fuga y llamó a los bolivianos llenarse del "espíritu de vida y no aplaudir estas propuestas", señaló que la muerte "no es el remedio" a los problemas de criminalidad, "la solución es la vida".

El ministro Quintana pide “sepultar” a la OEA y reconocer la Unasur

Posted: 21 Apr 2013 06:04 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió ayer "enterrar" a la Organización de Estados Americanos (OEA) frente al fortalecimiento que existe en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Breves

Posted: 21 Apr 2013 06:06 PM PDT

"Hermanas y hermanos ustedes saben que en estos cambios profundos, democráticos ahora todas las iglesias de Bolivia tiene los mismos derechos y deberes, hay libertad de culto", destacó ayer en su discurso, el presidente Evo Morales, al agradecer el reconocimiento que recibió por su labor por el país, ayer de parte de los miembros de la congresación religiosa Ekkesia.

Arce: Código procesal de 1999 no cumplió su fin

Posted: 21 Apr 2013 06:13 PM PDT

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, afirmó que el nuevo Código de Procedimiento Penal, que será debatido en el legislativo, establecería que se eviten las detenciones preventivas para acabar con creciente hacinamiento en las cárceles, excepto cuando se detecte riesgo de fuga o peligro de obstaculización del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario