Buscador

lunes, 15 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS propone fabricar armamento en Bolivia

Posted: 15 Apr 2013 08:50 AM PDT

"Ahora está en debate la fabricación de armamentos, algún momento Bolivia tiene que pensar en la fabricación de armamentos. Estos temas hay que debatir todavía, porque Bolivia tiene que pensar de aquí a cien años como va ser. En este momento no tenemos capacidad económica, o, tecnológica pero pensaremos de aquí a 50 años", manifestó Rojas en conferencia de prensa.

Aclaran que Gary Prado será procesado por el caso terrorismo

Posted: 15 Apr 2013 07:26 AM PDT

El Gobierno, a través de la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, aclaró hoy que el general Gary Prado Salmón será procesado por el caso terrorismo porque el fallo del Tribunal Constitucional que se conoció la pasada semana fue a destiempo.

García Linera dice que ni Evo ni Sacha saben quién ordenó la represión en Chaparina

Posted: 15 Apr 2013 07:19 AM PDT

"El cumplió con su deber de haber devuelto la declaración testifical, ha sido muy concreto en responder. Ni el presidente (Evo Morales) ni el vicepresidente (Álvaro García Linera) ni el ministro de entonces (Sacha Llorenti) tenían conocimiento del operativo del 25 de septiembre", dijo hoy la fiscal Patricia Santos, que investiga la represión de Chaparina.

MSM suscribirá acuerdo político con choferes de La Paz

Posted: 15 Apr 2013 04:04 AM PDT

El Movimiento Sin Miedo (MSM) firmará hoy un nuevo acuerdo político con representantes de la organización de choferes del departamento de La Paz denominada la Dirección General del Autotransporte, que agrupa a diferentes modalidades del transporte paceño, informó Edwin Herrera, vocero de ese partido.

Familia de dirigente desaparecido pide mayor colaboración del Gobierno

Posted: 15 Apr 2013 04:37 AM PDT

La familia del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Wilson Ramiro Choque, realiza hoy una marcha rumbo a La Paz con el propósito de pedir al gobierno ampliar las investigaciones del caso.

ONU actualizará datos sobre la droga en Bolivia

Posted: 14 Apr 2013 10:43 PM PDT

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onudc), César Guedes, en diálogo con Los Tiempos habló sobre la necesidad de actualizar los datos de la producción de cocaína en Bolivia, un estudio que costará al menos 100 mil dólares financiado por esta organización internacional y que tendría una duración de seis meses.

Perú: desmienten a Choquehuanca sobre reunión

Posted: 14 Apr 2013 08:58 PM PDT

El canciller peruano Rafael Roncagliolo aclaró que en la reunión con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, no se habló de la demanda máritima, sino de otros proyectos. Se refirió también a la complicada posición de su país frente al conflicto de Bolivia y Chile.

Estudio para definir fórmula de cocaína en Bolivia

Posted: 14 Apr 2013 10:47 PM PDT

Entre los proyectos pendientes que deja el representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, César Guedes, está el ejecutar un estudio científico que determine cuánta cantidad de coca boliviana se necesita para la producción de cocaína.

Ministerios de Defensa y Gobierno controlarán venta y tenencia de armamento en Bolivia

Posted: 14 Apr 2013 10:37 PM PDT

El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores, René Martínez, afirmó que el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Defensa tendrán el control de venta y tenencia de armamento civil como de guerra, según lo establece la nueva Ley de Armas, que será debatida en el Senado la próxima semana.

Se fortalecen relaciones entre Gobierno y Onudc

Posted: 14 Apr 2013 10:48 PM PDT

El representante de la Onudc, César Guedes, dijo que en los últimos años se fortaleció la relación con el Gobierno boliviano gracias a la credibilidad de la oficina no sólo en el país sino a nivel mundial, debido a que la ayuda que ofrece está enmarcada en el respeto y la buena voluntad

No hay comentarios:

Publicar un comentario