lunes, 8 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nueva directiva de FAM-Bolivia apoya demanda marítima

Posted: 08 Apr 2013 04:06 AM PDT

Los nuevos directivos de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), en representación de los 339 municipios del país, respaldan la demanda marítima en el marco de la nueva estrategia del Gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Gobierno mantiene control policial en ruta Tiquina-Copacabana

Posted: 08 Apr 2013 02:21 AM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseveró que pese a los intentos esporádicos de los pobladores de rearticularse para bloquear, la vía La Paz-Copacabana de ida y vuelta se encuentra expedita.

Policía abre el camino a Copacabana

Posted: 07 Apr 2013 07:59 PM PDT

Un operativo policial realizado entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer logró desbloquear la ruta La Paz - Copacabana, que permaneció obstruida durante 13 días, y detuvo a 15 personas. "El Gobierno tuvo mucha paciencia en este conflicto", dijo ayer el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Evo impulsa ruta a Ilo y Canciller irá en misión a Lima

Posted: 07 Apr 2013 08:23 PM PDT

El presidente Evo Morales asistió ayer al acto de firma de contrato para la construcción del tramo Central Chama-Nazacara, que se conectará con el Hito IV en la frontera con Perú para llegar a Ilo. "Por problemas con gobiernos de la oligarquía chilena nuestra obligación es integrarnos con Perú. Es una tarea por razones geopolíticas", dijo.

Cardenal a su regreso: “No queremos Iglesia miedosa”

Posted: 07 Apr 2013 08:05 PM PDT

"Dejen de pasar horas y horas hablando en televisión o en radio contra los zapatos del Papa, contra la cruz… el Papa no es ni esa cruz ni son los zapatos. El Papa es el representante de Cristo y Él tiene una misión, la misión de hacer que la Iglesia no tenga miedo y que la Iglesia abra sus puertas y que la Iglesia escuche también el clamor de los demás".

Choquehuanca parte a Perú a gestionar por Ilo

Posted: 07 Apr 2013 08:10 PM PDT

El presidente Evo Morales anunció ayer que el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, viajará esta semana a Perú para interceder en la aprobación de acuerdos bilaterales enmarcados en el Protocolo de Ilo.

Evo a CNN: No saldré de Palacio en ataúd

Posted: 07 Apr 2013 08:03 PM PDT

"¿Presidente, va a salir de aquí (Palacio de Gobierno) en ataúd?", fue la pregunta que le hizo a quemarropa la periodista Claudia Paredes, en entrevista para la serie Influyentes de la cadena internacional CNN.

ANP pide investigar asesinato de periodista

Posted: 07 Apr 2013 08:06 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a una veintena de medios impresos del país, reiteró ayer su pedido a la Fiscalía General de la República para que instruya la continuidad de las investigaciones sobre los incidentes violentos que provocaron lesiones serias y la posterior muerte del periodista de Radio Municipal de Pucarani, Carlos Quispe, el 29 de marzo de 2008.

Defensor teme conflictos en Tipnis por informes

Posted: 07 Apr 2013 08:08 PM PDT

La presentación de informes totalmente opuestos y las contradicciones por parte del Gobierno respecto al respeto de los derechos humanos constituyen, según el Defensor del Pueblo Rolando Villena, un factor que desencadenará mayor "enfrentamiento" y "polarización" en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Por la efemérides, Evo gobernará desde Tarija

Posted: 07 Apr 2013 08:08 PM PDT

El presidente Evo Morales gobernará el país desde Tarija a partir del próximo 11 de abril, días previos a conmemorar un nuevo aniversario de la batalla de la Tablada del 15 de abril. Así lo confirmó el diputado tarijeño Luis Alfaro (MAS), quien anticipó que la llegada de Morales al departamento estará engalanada con la entrega de una serie de obras y proyectos a favor del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario