martes, 30 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Impugnarán las decisiones del juez de Copacabana

Posted: 30 Apr 2013 08:02 AM PDT

Si los custodios del santuario de Copacabana reciben las donaciones para la Virgen es absurdo que les acusen del robo perpetrado en ese templo, porque ellos no necesitan ingresar por la ventana y menos aún utilizar la escalera de Entel, ellos tienen acceso a diario, afirmó el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes.

Convergencia analiza acciones legales contra el TCP por avalar reelección

Posted: 30 Apr 2013 07:44 AM PDT

La bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados informó hoy que analiza la posibilidad de iniciar una acción legal en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional, por haber avalado la "tercera reelección del presidente Evo Morales", el cual fue calificado de ilegal y fraudulento, además de atentar contra la Constitución Política del Estado (CPE).

Corte de La Haya admite demanda marítima

Posted: 30 Apr 2013 03:37 AM PDT

El agente Eduardo Rodríguez informó hoy junto al canciller David Choquehuanca y al titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya admitió la demanda interpuesta por el Estado boliviano contra Chile el 24 de abril y la declaró "impecable".

Tribunal da vía libre a reelección de Evo

Posted: 29 Apr 2013 07:24 PM PDT

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró que es constitucional la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. El fallo da vía libre a que ambos busquen un tercer mandato en las elecciones presidenciales de diciembre de 2014.

Arremeten contra Costas por sus denuncias de extorsión

Posted: 29 Apr 2013 07:18 PM PDT

El gobernador Rubén Costas fue blanco de críticas por las denuncias y develaciones que realizó en una entrevista televisiva el pasado viernes, de que hubo gente del Órgano Ejecutivo que le envió emisarios para que él involucre en el caso Rózsa a líderes y a empresarios cruceños, a cambio de no ser él inculpado en el caso.

Fiscalía apelará medidas cautelares dictadas por juez

Posted: 29 Apr 2013 07:29 PM PDT

La fiscal a cargo de investigar el robo de joyas de la Virgen de Copacabana, Mónica Limachi, informó ayer que apelará el fallo del juez Juan Arroyo, por el que otorgó libertad con medidas sustitutivas a cinco de los seis acusados del robo, entre ellos dos sacerdotes, el sacristán, el guardia de seguridad y un portero.

Chile ofreció terreno como propiedad privada, dice Canciller

Posted: 29 Apr 2013 07:20 PM PDT

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, aseguró que en las negociaciones con Chile se planteó que Bolivia pueda adquirir un terreno como propiedad privada cerca del Pacífico, pero sin tocar soberanía y eso lo sabía muy bien el presidente Evo Morales.

Exmagistrado advierte efectos “muy peligrosos”

Posted: 29 Apr 2013 07:36 PM PDT

El exmagistrado del Tribunal Constitucional José Antonio Rivera lamentó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró constitucional la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Presupuesto definirá en qué países habrá elección

Posted: 29 Apr 2013 07:31 PM PDT

El presupuesto que sea asignado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 2014 será decisivo para definir en qué países se llevará adelante la elección presidencial prevista para el próximo año.

Evo promulga Ley del Libro y la Lectura y reconoce que a él no le gusta leer

Posted: 29 Apr 2013 07:54 PM PDT

El presidente Evo Morales promulgó anoche la Ley del Libro y la Lectura "Óscar Alfaro", y reconoció una vez más que a él no le gusta leer. "Tengo ese problema. No me gusta leer", dijo al contar que del montón de libros que le regalan "a veces a lo máximo" ve los títulos, algún capítulo, unos párrafos o páginas, pero no acaba de leer las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario