Buscador

jueves, 11 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales dice que aunque haya oposición se construirá el teleférico La Paz - El Alto

Posted: 11 Apr 2013 05:16 AM PDT

El presidente Evo Morales afirmó hoy que el teleférico La Paz - El Alto será construido aunque exista oposición de algunos sectores de la sociedad, o, existan fallas geológicas como advirtió en su momento el alcalde paceño Luis Revilla en el sector de "Las Cholas" de la zona sur de la ciudad sede de Gobierno.

Cámara de Senadores sanciona ley de Cooperativas

Posted: 11 Apr 2013 04:56 AM PDT

l pleno de la Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de Ley General de Cooperativas, que tiene por objeto establecer el marco jurídico que regulará la constitución, organización, funcionamiento, supervisión, fiscalización, fomento y protección del sistema cooperativo en el país y que se prevé será promulgado esta jornada por el presidente Evo Morales, anunció el senador Andrés Villca.

Campesinos de Manco Kapac consideran aceptar puente por Tiquina

Posted: 11 Apr 2013 04:39 AM PDT

"En ningún momento manifestamos que llegaríamos a un ampliado que parece que es la intención de los compañeros, su intención es que lleguemos en medio de 3.000 personas y podamos comprometer algo que no vamos a cumplir, este diálogo depende de la comprensión que puedan tener los dirigentes", dijo Cocarico.

Bachelet quiere que a Bolivia "le vaya bien"

Posted: 11 Apr 2013 04:09 AM PDT

"Me interesa que a Bolivia le vaya bien, y todos los temas que se puedan trabajar y que respeten los intereses de Chile, y que puedan permitir avanzar en asuntos que han sido complejos, creo que sería muy positivo", manifestó Bachelet en una entrevista que publica hoy el semanario satírico The Clinic.

Comisión legislativa analizará declarar "Día del lustra calzados"

Posted: 11 Apr 2013 04:36 AM PDT

La Comisión de Política Social analizará en los próximos días un proyecto de ley que busca declarar al primer lunes de diciembre de cada año como el "Día nacional del lustra calzado", informó el subjefe de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Jorge Medina.

Evo: Eso de ser Primera Dama es un insulto a la mujer

Posted: 11 Apr 2013 03:15 AM PDT

"Hice llorar a mi hermana, mi hermana quería ser Primera Dama (…) Si la compañera fuera Presidenta ¿su marido va a ser primer caballero? No habría primer caballero, eso de ser Primera Dama es un insulto a la mujer y no acepté", afirmó el Mandatario en conferencia de prensa realizada en la Gobernación de Cochabamba.

Fiscalía interroga al Vice sobre Chaparina

Posted: 10 Apr 2013 05:17 PM PDT

La Fiscalía de La Paz envió al vicepresidente Álvaro García Linera un cuestionario con varias preguntas para que responda por escrito, en calidad de testigo, sobre lo que sabe de la represión policial contra la octava marcha indígena en Chaparina, Beni, el 25 de septiembre de 2011.

Dan vacación a Soza y sigue en caso terrorismo

Posted: 10 Apr 2013 06:20 PM PDT

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que el fiscal Marcelo Soza está de vacaciones, por 60 días, "porque es un derecho que tiene", y precisó que sigue siendo parte del equipo de fiscales que está a cargo del caso Rózsa.

Bolivia tiene argumentos “sólidos”

Posted: 10 Apr 2013 06:25 PM PDT

El embajador plenipotenciario de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseveró ayer que el país cuenta con una "demanda sólida y que va a prosperar", basado en numerosos elementos de orden jurídico y del Derecho Internacional.

Morales abroga decreto que asignaba viáticos

Posted: 10 Apr 2013 05:20 PM PDT

El presidente Evo Morales anunció ayer la abrogación del polémico decreto que asignaba billetes de avión en clase ejecutiva, viáticos y pasaportes diplomáticos a las esposas e hijos del mandatario y del vicepresidente Alvaro García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario