lunes, 29 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


UN inicia campaña para evitar tercera reelección de Morales

Posted: 29 Apr 2013 08:38 AM PDT

El diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, inició hoy una campaña a nivel nacional para evitar la tercera reelección del presidente Evo Morales en diciembre del 2014, esta iniciativa se da antes del pronunciamiento del Tribunal Constitucional, que avalará, o, rechazará la tercera reelección presidencial.

Gobierno instruye instalación de 2 mil GPS en flotas interdepartamentales

Posted: 29 Apr 2013 07:47 AM PDT

Sánchez explicó que la iniciativa, también establece la creación de un sistema de monitoreo que permitirá controlar en línea la velocidad y estado de las flotas, para auxiliarlos con asistencia técnica y humana, en caso que se evidencie irregularidades en su desplazamiento.

Bloqueos generan desabastecimiento en Sucre

Posted: 29 Apr 2013 04:48 AM PDT

Los bloqueos de rutas que castigan desde el pasado martes a la ciudad de Sucre están provocando un problema de abastecimiento en la ciudad, mientras el conflicto con los transportistas parece no tener una solución a la vista.

Roban a la familia del diputado Edwin Tupa

Posted: 29 Apr 2013 05:21 AM PDT

Familiares del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edwin Tupa fueron víctimas de un robo en su domicilio de Montero (Santa Cruz) en el que tres delincuentes sustrajeron 1,5 millones de bolivianos, celulares y una computadora.

Cardenal a Evo: No seré portavoz de mentiras

Posted: 28 Apr 2013 07:08 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas rechazó ayer las acusaciones realizadas por el presidente Evo Morales contra "algunos obispos" por los robos en templos y añadió que él no se prestará a ser un "portavoz de mentiras".

Morales afirma que Chile sólo buscó dilatar al negociar

Posted: 28 Apr 2013 07:17 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer que el Gobierno tomó la decisión de demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya porque este país, con la agenda de 13 puntos, sólo buscó "dilatar y dilatar".

Plantean cruzar datos para control de extranjeros

Posted: 28 Apr 2013 07:11 PM PDT

El Gobierno plantea un sistema de control estricto de los ciudadanos extranjeros en Bolivia, desde su ingreso hasta su salida del país y por el tiempo de permanencia, mediante el cruce de información multibiométrica de migración, antecedentes judiciales, Policía, hoteles y terminales.

Defensores del Pueblo de América Latina acuerdan supervisar consultas

Posted: 28 Apr 2013 07:21 PM PDT

Representantes de la Defensoría del Pueblo de 12 países latinoamericanos aprobaron ayer en Lima una resolución en la que acordaron supervisar que los Estados realicen una adecuada implementación de la consulta previa a pueblos indígenas y que incorporen mejoras en las políticas públicas, en la legislación y en sus mecanismos institucionales.

Costas se reúne con jóvenes en Cochabamba

Posted: 28 Apr 2013 07:22 PM PDT

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunió ayer en Cochabamba en un desayuno trabajo con cerca de 50 jóvenes de las provincias Cercado y Quillacollo simpatizantes del recientemente fundado Movimiento Demócrata Social (MSD).

Rodríguez: Las ofertas generan derechos

Posted: 28 Apr 2013 07:20 PM PDT

El representante de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, sustentó la demanda contra Chile en los "derechos expectaticios", una referencia a una terminología doctrinal basada en que las promesas de un Estado a otro para superar injusticias generan derecho internacional que puede ser reclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario