lunes, 29 de abril de 2013

¿Adicción por el azúcar?

Comer otra porción de torta o un chocolate más es muy tentador, aunque sepamos que sería más saludable no hacerlo. ¿Pero qué impulsa este antojo por el dulce? Un estudio publicado en la BBC Mundo, señala que muchos científicos sugieren que deseamos el azúcar instintivamente porque juega un rol vital en nuestra supervivencia.

Cuando comemos, la glucosa, un azúcar simple, es absorbida desde los intestinos hacia el flujo sanguíneo y distribuida a todas las células del cuerpo.

Importancia de la glucosa. La glucosa es particularmente importante para el cerebro ya que es el único combustible para las 100 mil millones de células nerviosas llamadas neuronas, que necesitan un abastecimiento constante del flujo sanguíneo porque no tienen la capacidad de almacenar glucosa ellas mismas.

Como saben los diabéticos, alguien con bajo nivel de azúcar en la sangre puede caer rápidamente en coma.

¿Por qué algunas personas se dan atracones con azúcar?. Comer demasiada azúcar puede llevar a tener hábitos de alimentación poco saludables. Sin embargo, puede levantar el estado de ánimo porque hace que el cuerpo segregue serotonina, la "hormona de la felicidad", en el flujo sanguíneo..

¿Cuánto se debe consumir? El estudio recomienda ingerir 70g por día para hombres y 50g para mujeres, aunque depende mucho de la talla, edad y estado físico. 50g equivalen a 13 cucharaditas de azúcar al día, o dos latas de gaseosas u ocho galletas de chocolate. Al hacer la compra, merece la pena recordar que un producto es alto en azúcar si contiene más de 15g de azúcar en 100g del envase y es bajo en azúcar si tiene menos de 5g en 100g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario