Buscador

martes, 16 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Rechazan anular juicio por el caso Rózsa ante fallo

Posted: 15 Apr 2013 08:32 PM PDT

La Fiscalía General y el Ministerio de Justicia descartaron el retorno a "fojas cero" del juicio por el caso Rózsa en cumplimiento de la sentencia constitucional 130 del 1 de febrero. El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que ese fallo, que favorece al militar retirado Gary Prado, es "extemporáneo" y que la suspensión de audiencia "no tiene sentido legal".

Iglesia Católica dice que no abandonará labor en el Tipnis

Posted: 15 Apr 2013 08:41 PM PDT

La Asamblea de Obispos ratificó ayer su informe sobre la consulta en el Tipnis y aseguró que la Iglesia Católica no abandonará su labor en las comunidades indígenas, pese a que este aporte "sea incomprendido, tergiversado y cuestionado".

García Linera dice que no sabe quién ordenó represión

Posted: 15 Apr 2013 08:44 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera no develó quién dio la orden para reprimir la marcha indígena en Chaparina el 25 de septiembre de 2011; por el contrario, aseveró que "ni él ni el presidente Evo Morales ni el exministro de Gobierno Sacha Llorenti conocían sobre la persona que ordenó" esa intervención.

Diputado ratifica recurso contra Ley de Seguro de Vida

Posted: 15 Apr 2013 08:35 PM PDT

El diputado opositor de Convergencia Nacional, Carlos Subirana, ratificó el recurso de inconstitucionalidad que presentó contra de la Ley de Seguro de Vida para Trabajadores de la Prensa, porque —dijo— pretende evitar que se conculque preceptos constitucionales para ganar rédito político alegando defensa de los trabajadores de la prensa.

Evo: Tarija tiene poder político y económico

Posted: 15 Apr 2013 08:45 PM PDT

"Tarija ahora tiene poder político y económico producto de la lucha social y la nacionalización de los hidrocarburos", aseveró ayer el presidente Evo Morales, en su discurso en homenaje a los 196 años de la batalla de La Tablada, en Tarija.

Costas es proclamado en Tarija como “abanderado” de la oposición

Posted: 15 Apr 2013 08:47 PM PDT

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue proclamado ayer en Tarija, por representantes políticos y varias autoridades regionales, como "abanderado" de la oposición al Gobierno de Evo Morales.

Silvio Rodríguez pide que den mar a Bolivia

Posted: 15 Apr 2013 07:57 PM PDT

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se declaró ayer a favor de una salida al mar para Bolivia, causa con la cual se identifica. El artista declaró así horas antes de brindar un concierto en Santa Cruz y en conferencia de prensa junto al presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Cocaleros exigen dar con su dirigente desaparecido

Posted: 15 Apr 2013 08:36 PM PDT

Los productores de coca de los Yungas de La Paz marcharon ayer hasta llegar a puertas del Ministerio de Gobierno para exigir dar con el paradero de su dirigente Ramiro Choque, que está desaparecido hace un mes.

Proyecto de ley autoriza la fabricación de armas

Posted: 15 Apr 2013 08:37 PM PDT

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, informó que el proyecto de ley de Armas, en debate en la Asamblea Legislativa, abre la posibilidad de autorizar la fabricación de armamento en el país.

Comisión retoma caso Pinto

Posted: 15 Apr 2013 08:38 PM PDT

El jefe de Bancada de Convergencia Nacional en Diputados, Adrián Oliva, informó de la realización hoy de una sesión reservada de la Comisión de Ética, para tratar la suspensión del senador Roger Pinto, asilado en la Embajada de Brasil en La Paz desde mayo del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario