Buscador

jueves, 4 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mar: Rodríguez Veltzé toma el mando de litigio

Posted: 03 Apr 2013 08:46 PM PDT

El expresidente de la República Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006) representará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y tendrá a su cargo la presentación de la demanda contra Chile por una salida soberana al mar.

Presunto líder de red extorsiva pide perdón

Posted: 03 Apr 2013 08:52 PM PDT

El exdirector jurídico del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera, con detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por ser líder de la presunta red de extorsionadores, pidió ayer disculpas al empresario estadounidense Jacob Ostreicher por "haber mellado su dignidad", e inmediatamente alegó que él "sólo cumplía un trabajo por órdenes superiores".

Premio Libertad para monseñor Nicolás Castellanos

Posted: 03 Apr 2013 08:50 PM PDT

El religioso agustino Nicolás Castellanos, impulsor de proyectos educativos, de salud y asistencia social en Santa Cruz y El Alto de La Paz, entre algunos, fue elegido por unanimidad "Premio Libertad 2013 – Juan Javier Zeballos" de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Ministra no convence, Coroma apelará a TCP

Posted: 03 Apr 2013 08:44 PM PDT

Pese a la visita de la ministra de Autonomías, Claudia Peña, para ofrecer explicaciones, las autoridades de la "Nación Indígena de Coroma" ratificaron ayer su desacuerdo con la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales (Ley 339) y anunciaron que alistan un amparo constitucional para frenar su aplicación, como lo señaló ayer el dirigente Beltrán Yucra.

Rescatan a dragueros atrapados por crecida del río Piraí de Santa Cruz

Posted: 03 Apr 2013 09:03 PM PDT

Diecisiete personas fueron socorridas por las brigadas de rescate de la Gobernación en la zona de Sombrerito. Los afectados quedaron atrapados la madrugada de ayer cuando intentaron cruzar el río Piraí y no pudieron debido a su profundidad y a la intensidad de la corriente de las aguas.

Papa Francisco envió bendiciones para Bolivia

Posted: 03 Apr 2013 09:38 PM PDT

Con la elección del papa Francisco "me parece descubrir una respuesta al hambre de sencillez y humildad que hay en nuestro mundo hoy", señaló el cardenal Julio Terrazas al transmitir las bendiciones que el Sumo Pontífice envió al país y el pedido que hace a los bolivianos, que oremos por él.

Hungría exige la libertad de su ciudadano Tóásó

Posted: 03 Apr 2013 09:01 PM PDT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría aseguró ayer que sólo dará por cerrado el caso de Elöd Tóásó, detenido en Bolivia y acusado de planear un atentado contra el presidente Evo Morales, si ese ciudadano húngaro es liberado.

Aprehenden a jefe del MSM en Santa Cruz

Posted: 03 Apr 2013 09:27 PM PDT

El jefe departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM) en Santa Cruz, Ramiro Núñez, fue aprehendido la madrugada de ayer después de que fue sorprendido por la Guardia Municipal cruceña pintando paredes con grafitis en cercanías de la plaza 24 de Septiembre.

Comisión de Ética retomará caso de Pinto

Posted: 03 Apr 2013 09:28 PM PDT

La Comisión de Ética de la Cámara de Senadores, conformada el martes pasado, retomará el debate del caso del senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, quien no asiste a la Cámara Baja desde el 28 de mayo del año pasado, cuando buscó asilo en la Embajada de Brasil en La Paz alegando persecución política de parte del Gobierno de Evo Morales.

Cumbre define políticas para reducir la violencia

Posted: 03 Apr 2013 09:29 PM PDT

Representantes del Gobierno, la Fiscalía, el Órgano Judicial y la sociedad civil participarán hoy en La Paz en una "cumbre" que tiene como objetivo hacer efectiva la puesta en marcha de la nueva ley contra la violencia machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario