Buscador

jueves, 25 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fallece el periodista Lorenzo Carri

Posted: 25 Apr 2013 01:44 AM PDT

El periodista Lorenzo Carri, falleció hoy en la ciudad de La Paz, a los 79 años, aquejado por un cáncer que deterioró su salud.

Bolivia demanda a Chile en CIJ

Posted: 24 Apr 2013 06:30 PM PDT

El canciller boliviano David Choquehuanca presentó ayer ante la Secretaría de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya una demanda contra Chile en la que se pide al tribunal internacional que obligue a Chile a "negociar de buena fe con Bolivia un acuerdo pronto y efectivo que le otorgue una salida plenamente soberana al océano Pacífico".

Posesionan a nuevo fiscal de Distrito en Santa Cruz

Posted: 24 Apr 2013 07:04 PM PDT

Marina Flores, hasta ayer fiscal de materia en Santa Cruz, fue posesionada como nueva fiscal de Distrito en reemplazo de Henry Herrera, quien presentó su renuncia ayer alegando razones personales.

Lanzan Movimiento Demócrata Social

Posted: 24 Apr 2013 07:05 PM PDT

El Movimiento Demócrata Social (MDS) nació de manera simbólica ayer en Sucre. Rubén Costas, Ernesto Suárez, Carmelo Lens, Savina Cuéllar y una larga lista de líderes de diferentes regiones del país participaron del nacimiento ayer, en la casa de la exprefecta chuquisaqueña Savina Cuéllar, de este proyecto político.

Bachelet tilda de “serio error”

Posted: 24 Apr 2013 06:53 PM PDT

La expresidenta de Chile y abanderada del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, cerró filas con el Ejecutivo y rechazó la acción judicial de Bolivia. "Pienso que la decisión de Bolivia de presentar una demanda contra el Gobierno de Chile en La Haya fue un serio error, puesto que se ha optado por abandonar el camino del diálogo para el entendimiento

Capacitarán a maestros en educación alternativa

Posted: 24 Apr 2013 07:07 PM PDT

El Ministerio de Educación informó ayer que este año cerca de 4.700 maestros serán capacitados y harán su especialización en educación alternativa especial, para después ser distribuidos en centros, escuelas y colegios del país.

Límites, el motivo más común en Latinoamérica para recurrir a la CIJ

Posted: 24 Apr 2013 06:39 PM PDT

Los problemas de límites, el fondo de la cuestión de la acción judicial planteada ayer por Bolivia contra Chile para conseguir una salida al Pacifico con soberanía, son los motivos más comunes en las demandas interpuestas por los países latinoamericanos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Lily Cortez, la primera generala de la Policía

Posted: 24 Apr 2013 06:04 PM PDT

La excomandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Lily Cortez, fue ascendida ayer a generala, por lo que se convierte en la primera mujer en alcanzar el grado dentro de la institución del orden.

“Se cierra un ciclo”

Posted: 24 Apr 2013 07:01 PM PDT

Para el analista y exdiplomático Gustavo Aliaga con la presentación de la demanda contra Chile en la CIJ, se cumplió y cerró un ciclo sobre el tema marítimo, y se abrió una nueva fase en la que Chile tiene que advenirse rápidamente a esta demanda.

Chile ve un triunfo

Posted: 24 Apr 2013 07:02 PM PDT

La vocera del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, aseveró que la decisión de Bolivia de no impugnar el Tratado de 1904 "es un triunfo para Chile, porque Bolivia siempre ha sostenido que el Tratado de 1904 no es válido y hoy día lo celebramos que haya reconocido la plena vigencia del tratado que celebramos en esa oportunidad y que fue perfeccionado en 1907".

No hay comentarios:

Publicar un comentario