jueves, 18 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ley propone que el 2 de diciembre sea día del "Lustra Calzado"

Posted: 18 Apr 2013 09:53 AM PDT

"Hemos aprobado el proyecto del Día Nacional del Trabajador y la Trabajadora Lustra Calzados con algunas modificaciones, la más importante, que se define que el 2 de diciembre se declare como el día destinado a este sector", dijo el diputado Jorge Medina (MAS), miembro de la Comisión de Política Social.

Suspenden a 50 jueces con imputaciones y procesos disciplinarios

Posted: 18 Apr 2013 09:35 AM PDT

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, afirmó hoy que se suspendió a 50 jueces en todo el país, los que tienen imputaciones formales y procesos disciplinarios; la autoridad anunció auditorias para evaluar el trabajo de los operadores de la justicia, con el fin de verificar si es que estarían favoreciendo a los delincuentes.

Héctor Arce: Bolivia cuenta con equipo de abogados reconocidos mundialmente

Posted: 18 Apr 2013 09:22 AM PDT

"Bolivia cuenta con un equipo de asesores internacionales, es un trabajo que ha realizado la Dirección de Reivindicación Marítima del más alto nivel, el equipo de abogados que asesora a Bolivia es un equipo de primer nivel en el contexto mundial. Hay abogados de diferentes nacionalidades, de las diferentes corrientes jurídicas", dijo hoy el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce.

Evo: No permitiremos que Bolivia y Latinoamérica sean el patio trasero de EEUU

Posted: 18 Apr 2013 08:43 AM PDT

"Por eso esta noche nos estamos reuniendo presidentes de Sudamérica para repudiar y para pedir a los presidentes de Sudamérica se repudie, sellar un documento contra el llamado patio trasero, condenamos repudiamos y no vamos a permitir que nunca más Bolivia y Latinoamérica sea patio trasero del Gobierno de los Estados Unidos, tenemos mucha dignidad", dijo Morales.

Abrirán oficina defensorial en el Tipnis

Posted: 18 Apr 2013 09:21 AM PDT

"Esta oficina será responsable de recibir denuncias sobre vulneración de derechos, pero también realizará visitas a las distintas comunidades con el mismo propósito, además de promover acciones de educación, capacitación, sensibilización y difusión de los derechos humanos", manifestó el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

TSJ dice que "ley de fuga" es inconstitucional; Romero se ratifica en la medida

Posted: 18 Apr 2013 08:11 AM PDT

"Es necesario manifestar que el Estado Plurinacional, al momento de aprobar nuestra CPE, estableció que no hay la sanción del asesinato o muerte de la personas por cometer un delito, la máxima pena que establece nuestra constitución es de 30 años de presidio. En ese sentido es necesario buscar medidas drásticas pero jamás en contra de la constitución", manifestó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado.

Defensor pide ampliar plazo para solicitud de indultos

Posted: 18 Apr 2013 05:27 AM PDT

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, solicitó, mediante nota escrita, al presidente Evo Morales la ampliación del plazo establecido en el Decreto Presidencial 1445, de concesión de indulto a favor de los privados de libertad, debido a que no se alcanzó el objetivo de reducir el problema de hacinamiento en los centros penitenciarios del país.

Convocan a diálogo por bloqueos en Yapacaní

Posted: 18 Apr 2013 04:01 AM PDT

El secretario ejecutivo del Transporte de Santa Cruz, Róger Gonzales, afirmó que esta tarde se llevará adelante una reunión, donde están convocadas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y representantes del transporte cruceño y cochabambino, para solucionar el bloqueo que mantiene su sector en la zona de Yapacaní.

Accidente de tránsito deja 12 muertos en Oruro

Posted: 18 Apr 2013 03:03 AM PDT

El vuelco de un camión en las cercanías de la localidad de Challapata, a 115 kilómetros al sur de Oruro, provocó ayer en la noche, la muerte de 12 personas y al menos cinco heridos.

Gobierno advierte con procesos a jueces que liberen asesinos en Santa Cruz

Posted: 18 Apr 2013 03:00 AM PDT

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, advirtió hoy con iniciar procesos contra jueces y fiscales que liberen a asesinos en la ciudad de Santa Cruz, donde hubo una decena de muertos este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario