Buscador

sábado, 27 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piñera dice que fallo de la CIJ contra Chile puede abrir caja de Pandora

Posted: 27 Apr 2013 10:20 AM PDT

"En mi opinión la pretensión boliviana no tiene ningún fundamento de hecho ni de derecho y espero en consecuencia que la Corte así lo determine porque, de lo contrario, efectivamente, estaríamos abriendo una caja de Pandora que no sabríamos los efectos que podría tener ni dónde podría terminar", dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

García Linera califica de flojos a opositores que critican viajes de Evo

Posted: 27 Apr 2013 10:02 AM PDT

"Esos otros criticones, son unos flojos que ni siquiera conocen lo que es un balón, pero lo peor es que esos flojos de antes no podían entregar nada, porque no hacían nada para el pueblo. No conocían el pueblo, jamás daban la mano a ustedes, ni hacían nada por El Alto ni por las provincias, ni por Santa Cruz, ni por La Paz… se quedaban encerrados en su casa y esos eran gobernantes", dijo hoy el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Evo anuncia que participará en la próxima reunión del G-77 en Oceanía

Posted: 27 Apr 2013 08:12 AM PDT

"El próximo mes tengo que viajar a Oceanía a participar con los 77 países que tienen tendencia de liberación en todo el mundo", dijo hoy el presidente, evo Morales.

Moreno dice que Bolivia ha "tergiversado" conversaciones que tuvo con Chile

Posted: 27 Apr 2013 06:49 AM PDT

"Bolivia ha señalado unas conversaciones, pero claramente se han tergiversado esas conversaciones de buena fe entre Chile y Bolivia", dijo el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno.

Iglesia lamenta que Evo acuse a obispos

Posted: 26 Apr 2013 06:23 PM PDT

La Iglesia Católica rechazó ayer las acusaciones "sin fundamento" del presidente Evo Morales que sindicó el jueves a "algunos obispos" de tener responsabilidad en la serie de robos perpetrados en varios templos en los últimos meses.

Canciller: Bolivia está dispuesta a dialogar con Chile

Posted: 26 Apr 2013 06:27 PM PDT

El canciller David Choquehuanca dijo que el Gobierno chileno "sabe que hay un problema pendiente", el acceso soberano de Bolivia al Pacífico, sobre el cual tendrá que negociar con la diferencia que "ahora tenemos un árbitro y se fijarán plazos".

Caso Rózsa: acusan a juez de incumplir fallo constitucional

Posted: 27 Apr 2013 02:43 AM PDT

El general retirado del Ejército Gary Prado Salmón abandonó la tarde de ayer la sala de audiencia del juicio por el caso Rózsa, que se reinstaló ayer, en rechazo y desconocimiento de la competencia del tribunal presidido por el juez Sixto Fernández, que determinó continuar con el juicio "incumpliendo un fallo del Tribunal Constitucional".

Exprefecto cree que el caso El Porvenir fue “montado”

Posted: 27 Apr 2013 02:47 AM PDT

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández cree que los sucesos violentos de El Porvenir fueron "montados" y forman parte de la estregia del Gobierno para encarcelar a los opositores, debido que a casi cinco años de esos hechos no se ha probado nada.

Presidentes de órganos judiciales dan su apoyo a Hurtado ante supuesto “golpe”

Posted: 27 Apr 2013 02:50 AM PDT

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, admitió ayer que existen "tropiezos" en el proceso de transición al nuevo sistema de justicia, pero aseguró que "no hay posibilidad de un golpe de Estado", al rechazar el pedido de renuncia planteado por cinco magistrados de ese tribunal.

6 heridos en accidente

Posted: 26 Apr 2013 05:59 PM PDT

Al promediar las 17:00 de ayer, la flota de la empresa San Bartolomé, que llegaba desde la población de Chulumani, provincia Sud Yungas, rumbo a la sede de gobierno, se encunetó dejando como saldo seis heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario