Buscador

martes, 9 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Conflicto se agrava en vía a Copacabana

Posted: 08 Apr 2013 07:53 PM PDT

La tensión en la provincia Manco Kapac de La Paz se acentuó ayer por el despliegue policial para mantener la ruta desbloqueada y por la resistencia de los campesinos que ratificaron que mantendrán las medidas de presión hasta que el Gobierno atienda su pedido, la construcción de tres puentes, y libere a sus 26 compañeros detenidos el domingo pasado.

Video pone en duda que hubo fuego cruzado

Posted: 08 Apr 2013 06:54 PM PDT

Un documental presentado por la cadena internacional Al Jazeera (Catar) deja abierta la posibilidad de que no hubo un enfrentamiento a balazos en el hotel Las Américas y que las tres personas que murieron en ese lugar habrían sido ejecutadas, en el operativo policial del 16 de abril de 2009.

Aumentarán presupuesto para lucha antidrogas

Posted: 08 Apr 2013 07:59 PM PDT

El Gobierno aumentará el presupuesto 2013 para la nacionalización de lucha contra el narcotráfico de 20 a 36 millones de dólares, con el fin de cubrir los gastos de mantenimiento de los ocho helicópteros UH-1H, una nave King Air y tres aeronaves Hércules C-130, después de que se concrete la transferencia de Estados Unidos a Bolivia.

Anulan sentencia condenatoria en contra del alcalde potosino Joaquino

Posted: 08 Apr 2013 06:57 PM PDT

El alcalde de Potosí y líder de Alianza Social (AS), René Joaquino, quedó libre de toda culpa y se confirmó que sus actos estuvieron enmarcados en la ley, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia confirmó la anulación de la sentencia condenadoria de tres años de privación de libertad dictada en contra del edil potosino.

Las cumbres departamentales de salud arrancan el 17 de abril

Posted: 08 Apr 2013 08:01 PM PDT

Las primeras cumbres departamentales se realizarán el 17 de abril en los departamentos de Tarija y Potosí, informó ayer el secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia, José Gonzales.

61 años de la Revolución de 1952

Posted: 08 Apr 2013 06:58 PM PDT

La Revolución del 9 de abril de 1952 "es la única revolución que se ha registrado en el país", comparable únicamente con la mexicana y cubana a nivel latinoamericano, que ha producido cambios de fondo en la estructura social y política de Bolivia, destacó el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Tórres.

Destacan desarrollo humano de Bolivia, pese a últimos lugares

Posted: 08 Apr 2013 05:00 PM PDT

El Gobierno destacó el crecimiento del Índice de Desarrollo Humano (IDH) que registra Bolivia en el informe 2013 sobre el tema, presentado ayer por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pese a que el país se encuentra en el puesto 108, en penúltimo lugar en Sudamérica

Expondrán demanda a Chile en Parlamento Indígena

Posted: 08 Apr 2013 07:36 PM PDT

Bolivia expondrá ante el Parlamento Indígena de América (PIA), que celebra desde ayer en la capital nicaragüense, Managua, su XIII sesión ordinaria, la demanda que va a interponer contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para reclamar una salida soberana al mar.

Declaran alerta roja en Riberalta y San Ignacio de Moxos, Beni

Posted: 08 Apr 2013 07:37 PM PDT

Las autoridades de Riberalta y San Ignacio de Moxos, Beni, declararon alerta roja en estos municipios por el desborde de los principales ríos que hay en estas zonas, informó ayer el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, Luis Philips.

Entregan reglamento de ley de límites para su análisis técnico

Posted: 08 Apr 2013 07:51 PM PDT

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó ayer que la propuesta de reglamentación de la Ley de Delimitación Territorial ya fue remitida a los diferentes ministerios, para su análisis y debate técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario