Buscador

sábado, 13 de abril de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno y Alcaldía paceña analizarán la línea verde del teleférico

Posted: 13 Apr 2013 07:56 AM PDT

Revilla sostuvo que el encuentro se realizará con el ministro de Obras Publicas, Vladimir Sánchez, esto tras la determinación del presidente del Estado, Evo Morales de tomar en cuenta los criterios de la obra en ese sector por parte de los técnicos del municipio paceño.

ONU ve riesgo de violencia en el país por trasiego de cocaína hacia Brasil

Posted: 13 Apr 2013 07:41 AM PDT

Guedes dijo que en la medida en que Bolivia siga siendo productor y lugar de tránsito para la cocaína "puede convertirse en un país de consumo, y el otro factor de riesgo, que hasta ahora no habido, es el de los niveles de violencia grave vinculados al narcotráfico".

Gobierno anuncia "férrea" defensa de Ley del Seguro de Vida para periodistas

Posted: 13 Apr 2013 07:19 AM PDT

El vicepresidente del Estado, Álvaro García informó que la Ley del Seguro de Vida para Trabajadores de la Prensa aún no entrará en vigencia debido a un recurso presentado por el diputado Carlos Subirana (CN) ante el Tribunal Constitucional (TC) y anunció una "férrea" defensa de la norma.

Brasil exige liberación inmediata de hinchas

Posted: 12 Apr 2013 05:45 PM PDT

La Embajada de Brasil en Bolivia denunció ayer que a casi dos meses de haberse producido la muerte de Kevin Beltrán, durante un partido de la Copa Libertadores entre San José y Corinthians, no hay avances en las pesquisas del caso que involucra a 12 hinchas de ese club brasileño.

Límites con Beni: plan prevé acuerdo

Posted: 12 Apr 2013 05:47 PM PDT

La Gobernación de Cochabamba ya tiene una propuesta elaborada para resolver el diferendo limítrofe con el departamento de Beni y está a la espera de la aprobación del decreto reglamentario de la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales para plantearla a Beni y llegar, vía la conciliación, a un acuerdo.

Mar: Perú reafirma que no intervendrá

Posted: 12 Apr 2013 06:46 PM PDT

La Cancillería de Perú dejó en claro ayer que "no corresponde al Perú intervenir de manera directa o indirecta" en la demanda que presentará Bolivia contra Chile en La Haya, porque "es un asunto estrictamente bilateral".

Se suspende juicio de caso Rózsa por fallo constitucional

Posted: 12 Apr 2013 06:49 PM PDT

Una vez más, el juicio por el caso Rózsa se reinstaló ayer, pero a pocos minutos se suspendió, esta vez hasta el 22 de abril próximo, oportunidad en la que el juez Sixto Fernández deberá pronunciarse sobre un fallo constitucional dictado en la acción de libertad presentada por la defensa del general del Ejército retirado Gary Prado.

Acuerdan la construcción de un puente

Posted: 12 Apr 2013 06:51 PM PDT

La Gobernación de La Paz y los campesinos que viven en los alrededores del lago Titicaca acordaron ayer la construcción de un solo puente en la zona, con lo que cesó el conflicto que dejó aislado por más de 18 días al santuario de Copacabana.

César Guedes anuncia la conclusión de su misión en el país en mayo próximo

Posted: 12 Apr 2013 05:49 PM PDT

El representante de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Onudd) en Bolivia, el peruano César Guedes, informó ayer que dejará el país a mediados de mayo para asumir la misma función en Pakistán. Guedes se reunió con periodistas para anunciar su traslado, tras dos años y medio en Bolivia.

El padre Gramunt deja ANF después de 50 años

Posted: 12 Apr 2013 06:12 PM PDT

El periodista y sacerdote jesuita José Gramunt de Moragas anunció ayer su retiro de la Agencia de Noticias Fides (ANF), tras haberla dirigido desde su fundación hace 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario