Buscador

sábado, 8 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno dice que construirá vía por el Tipnis

Posted: 07 Dec 2012 06:49 PM PST

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dio por concluida la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y adelantó la construcción de la carretera por el medio de la reserva, en un acto que se celebró en Trinidad con la presencia de algunos corregidores y pobladores de esa región.

Guerrero instruye suspender a fiscales acusados

Posted: 07 Dec 2012 06:33 PM PST

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó ayer que emitió un instructivo para que se suspenda a todos los fiscales que están siendo investigados por corrupción y que están detenidos preventivamente o con arresto domiciliario.

Irán capacita a bolivianos para instalar red de medios

Posted: 07 Dec 2012 06:54 PM PST

El Gobierno de Irán capacita a 17 bolivianos para instalar una red de comunicación internacional "del Sur" en La Paz, con el objetivo de difundir mensajes sobre la política islámica y de países latinoamericanos de la región con los que comparte objetivos.

Liberan al alemán Dirk Schmidt en uno de los juicios

Posted: 07 Dec 2012 06:37 PM PST

En una audiencia celebrada ayer en Santa Cruz, el alemán Dirk Schmidt se favoreció con medidas sustitutivas a la detención preventiva; no obstante, deberá permanecer recluido en el penal de Palmasola, detenido preventivamente por un otro proceso que se le sigue, por alzamiento armado.

NAS: Narcotráfico debe ser una lucha global

Posted: 07 Dec 2012 06:40 PM PST

La oficial Administrativa de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés), Michelle Wollam, dijo ayer en el municipio de El Paso, Cochabamba, que la lucha contra el narcotráfico "tiene que ser global", por lo mismo destacó el trabajo que realiza Bolivia y Estados Unidos junto con otros países "socios" enfocados en la batalla contra las drogas.

Institutos de Bolivia analizan reglamentación

Posted: 07 Dec 2012 06:56 PM PST

Representantes de los institutos técnicos y tecnológicos de Bolivia participan de la redacción de la reglamentación de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez que involucra a estas instancias educativas, en un Encuentro Nacional que inició ayer en la Universidad del Valle (Univalle) de Cochabamba.

Arce ratifica juicio contra Chile

Posted: 07 Dec 2012 06:58 PM PST

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó que Bolivia trabaja arduamente en la elaboración de una demanda contra Chile, para que el país recupere su cualidad marítima. Este trabajo estaría siendo coordinado con equipos de abogados bolivianos y extranjeros del más alto nivel.

Barcazas: juez se excusa y suspenden audiencia

Posted: 07 Dec 2012 05:06 PM PST

La audiencia de medidas cautelares en contra del exdirector de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), almirante Freddy Ballesteros, fijada para ayer en la clínica policial de La Paz, fue postergada para las siguientes horas, debido a que el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, determinó excusarse del procedimiento debido a un asunto con el abogado defensor del imputado.

Dávila: Buscan confundir

Posted: 07 Dec 2012 06:41 PM PST

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, alertó ayer que los opositores y exautoridades salpicados con actos de corrupción buscan confundir a la población falseando el caso de la red de funcionarios que chantajearon al empresario estadounidense Jacob Ostreicher para victimizarse y atacar al Gobierno de Evo Morales.

Esperan superar las 11 mil Ha

Posted: 07 Dec 2012 06:43 PM PST

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, espera que hasta fin de año se pueda erradicar más de 11.000 hectáreas de hoja de coca en las zonas no tradicionales, siendo que hasta la fecha se tiene cerca de 10.600 hectáreas de plantaciones ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario