sábado, 29 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Extorsión: Uribe y ministros serán citados otra vez

Posted: 28 Dec 2012 06:51 PM PST

La situación de algunos ministros de Estado se complica ante nuevas evidencias y más declaraciones que los vinculan con la red de extorsión y corrupción y las actividades que ésta desarrollaba. El fiscal General, Ramiro Guerrero, no descartó ayer la posibilidad de cambiar su situación jurídica, de testigos a investigados.

Alerta por lluvias y crecida de ríos

Posted: 28 Dec 2012 07:16 PM PST

Las intensas lluvias y la crecida de los ríos registradas en los últimos días en casi todo el territorio nacional han puesto en alerta a pobladores de las ciudades de La Paz y El Alto, donde varias viviendas se encuentran en riesgo de derrumbarse.

Diputado chileno pide nota de protesta

Posted: 28 Dec 2012 07:20 PM PST

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Tarud (PPD), pidió a la Cancillería de su país enviar una nota de protesta a Bolivia, por las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien calificó a Chile de ser el "chico malo del barrio", de "provocador y agresivo", durante una rueda de prensa el jueves pasado.

Cívicos pedirán nuevo censo si Santa Cruz no llega a 3 millones

Posted: 28 Dec 2012 07:07 PM PST

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Herland Vaca Díez, instó hoy a la Gobernación y a la Alcaldía a pedir un nuevo empadronamiento departamental si los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 reflejan que Santa Cruz tiene menos de 3 millones de habitantes.

Candidato Lenz critica a Evo por vulnerar la ley

Posted: 28 Dec 2012 07:22 PM PST

El candidato a la Gobernación de Beni por el Bloque Único de Oposición, Carmelo Lenz, consideró ayer si el presidente Evo Morales va a ser el primero en violar la ley, entonces debería suspender la elección prevista para el 20 de enero y designar directamente a su candidata (Jessica Jordan) como gobernadora.

SIP resalta retos de 2012 en libertad de expresión

Posted: 28 Dec 2012 05:43 PM PST

El 2012 transcurrió para la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) con importantes retos en materia de libertad de expresión y de prensa, así como para el ejercicio pleno del periodismo en las Américas, destacó ayer el presidente del organismo internacional, Jaime Mantilla.

Gobierno compra dos helicópteros Robinson

Posted: 28 Dec 2012 07:30 PM PST

El Gobierno firmó ayer un contrato con la empresa estadounidense Airparts Company, a la que comprará dos helicópteros Robinson por alrededor de 1,4 millones de dólares para tareas de seguridad ciudadana.

Asambleísta Vedia deja la cárcel de Palmasola

Posted: 28 Dec 2012 07:09 PM PST

El asambleísta departamental de Santa Cruz, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia quedó en libertad, luego de tres meses y medio de detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Rescatan a australianos perdidos en el Salar

Posted: 28 Dec 2012 07:10 PM PST

La Policía de Potosí logró rescatar ayer a cinco turistas australianos que estaban desaparecidos en el Salar de Uyuni hace tres días. Sin embargo, el guía y conductor de la vagoneta de la agencia de Turismo Valle Hermoso que transportaba a los extranjeros, Santos Gutiérrez, también fue encontrado horas más tarde.

Fernández no asiste a audiencia

Posted: 28 Dec 2012 07:12 PM PST

Milena Fernández, presentadora del programa Brújula que se transmite por el canal estatal, no asistió a la audiencia de medidas cautelares fijada para ayer en la ciudad de Oruro, debido a que no fue notificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario