jueves, 6 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo posesiona a Alberto Aracena como nuevo comandante de la Policía

Posted: 06 Dec 2012 12:56 AM PST

"Declaro de manera pública mi lealtad al señor presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, me comprometo a conducir los destinos de la Polcía boliviana desde los principios de lealtad, transparencia, justicia y espíritu de cuerpo para que en unidad de acción luchemos de manera frontal contra la corrupción y la criminalidad", dijo el nuevo comandante de la Policía, Alberto Aracena.

Suman denuncias contra Ministra Suxo

Posted: 05 Dec 2012 07:49 PM PST

El abogado del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, Alberto Morales, acusó ayer a la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de ser la cabeza de la estructura de presión y abuso de poder instaurado en el sistema judicial, que utiliza a fiscales y jueces contra opositores, como el caso de la exautoridad recluida en el penal de San Pedro desde 2008.

Naufragio en Titicaca deja 11 muertos

Posted: 05 Dec 2012 07:30 PM PST

Once personas fallecieron ahogadas y otras seis están desaparecidas en las aguas del lago Titicaca, cerca de la isla Suriqui, tras el naufragio de una lancha de madera, que transportaba más de una veintena de pasajeros, la mayoría profesores rurales, que participaron de un acto de graduación.

Envían a exfiscal Gómez a Palmasola

Posted: 05 Dec 2012 08:06 PM PST

La jueza Valeria Salas dispuso ayer la detención preventiva del exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez en el penal de Palmasola por la denuncia de extorsión a un recluso acusado de violación. Pero además de Gómez, los destituidos asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas y Fernando Rivero

Bolivia se estanca en lucha contra corrupción

Posted: 05 Dec 2012 08:12 PM PST

La organización Transparencia Internacional reportó ayer que Bolivia no logró bajar al nivel de 2007 en su lucha contra la corrupción porque se ubicó en el puesto 105 con un puntaje de 34 sobre 100 puntos. También precisó que Bolivia mejoró 13 puntos respecto al año pasado.

Indulto aún no tiene fecha

Posted: 05 Dec 2012 07:38 PM PST

El director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó ayer que la fecha para la aplicación del indulto a privados de libertad será definida por el presidente Evo Morales y los ministros de Gobierno y de Justicia, Carlos Romero y Cecilia Ayllón, respectivamente, pero adelantó que se trabaja para que al menos 450 personas en todo el país sean beneficiadas con esta ley hasta el 24 de diciembre.

Vicecanciller iraní evalúa las relaciones bilaterales

Posted: 05 Dec 2012 07:41 PM PST

El vicecanciller de Irán para Europa y América, Ali Asghar Khaji, llegó ayer en visita oficial a Bolivia para examinar las relaciones bilaterales entre ambos países y tratar asuntos de actualidad regional e internacional con el canciller David Choquehuanca, informó la Embajada iraní.

Chile reitera que límites con Bolivia están claros

Posted: 05 Dec 2012 07:44 PM PST

Autoridades del Gobierno de Chile precisaron ayer, una vez más, que su país no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia, "lo cual está ratificado por el tratado firmado entre los dos países en 1904".

La consulta en el Tipnis cierra con observaciones

Posted: 05 Dec 2012 06:43 PM PST

A 24 horas de que termine la consulta en las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), la Iglesia Católica, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) observan que en el proceso consultivo por la construcción de la carretera no se cumplió el protocolo ni procedimientos

Morales: Las FFAA son independientes ahora

Posted: 05 Dec 2012 07:43 PM PST

El presidente Evo Morales manifestó ayer que las Fuerzas Armadas de Bolivia ahora son "independientes", ya no actúan bajo la injerencia extranjera, de la Embajada de Estados Unidos, como sucedía en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario