viernes, 21 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Inician trabajos de estabilización en el edificio Alcázar

Posted: 21 Dec 2012 01:41 AM PST

Concluido con el recojo de los objetos personales por parte de los copropietarios del edificio por el lapso de 15 minutos y en presencia de personal técnico y de Bomberos, de inmediato se comenzará con la limpieza del lugar, para mañana dar inicio a las labores técnicas del colocado de la estructura metálica que garantice la estabilidad del edificio.

Inician actividades por el solsticio en la Isla del Sol

Posted: 21 Dec 2012 01:25 AM PST

Una vez en el lugar los asistentes se trasladan hasta el cerro Santa Bárbara, donde está prevista la realización de una ceremonia especial de limpieza para el recibimiento del Pachakuti o "tiempo nuevo".

Elogios y reclamos por indulto de Evo a presos

Posted: 20 Dec 2012 08:32 PM PST

El presidente Evo Morales promulgó ayer el Decreto de Concesión de Indulto, tras el reclamo de cientos de reclusos que exigían la aprobación de esta medida que fue anunciada para Navidad por autoridades gubernamentales.

Extorsión: exfiscal Achá y su esposa están detenidos

Posted: 20 Dec 2012 08:12 PM PST

El exfiscal de materia de Beni Roberto Achá y su esposa Cori Balcazar fueron ayer enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, tras una audiencia de medidas cautelares de ocho horas, por presunta vinculación con la red de extorsión de exfuncionaios de los ministerios de Gobierno, Presidencia y Transparencia.

Evo arremete contra Obispo de la Iglesia por consulta

Posted: 20 Dec 2012 08:36 PM PST

El presidente Evo Morales volvió ayer a arremeter contra la Iglesia Católica y el presidente de Caritas Bolivia, monseñor Jesús Juárez, por el informe que el lunes pasado presentó junto a la Asamblea Pemanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) sobre la consulta realizada por el Gobierno a las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Gran Bretaña considera un asunto “complicado”

Posted: 20 Dec 2012 08:23 PM PST

El embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Ross Denny, aseguró que su Gobierno respeta la tradición del akulliku porque es una práctica muy antigua de la cultura boliviana, pero dijo que el tema de la despenalización de la hoja de coca "es un asunto muy complicado", y por lo mismo, la posición oficial de su país aún no se conoce.

La FAB recibe segundo helicóptero Eurocopter

Posted: 20 Dec 2012 08:38 PM PST

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió ayer el segundo helicóptero EC-145 que compró al fabricante franco-germano-español Eurocopter para rescates en el área de defensa civil.

Gobierno insiste en festejo del nuevo tiempo

Posted: 20 Dec 2012 08:24 PM PST

Sacerdotes quechuas y aimaras recibirán hoy en la Isla del Sol, un antiguo lugar sagrado en el lago Titicaca, el solsticio del verano austral y la llegada de una "nueva era" de armonía.

Conaljuve anuncia protestas

Posted: 20 Dec 2012 08:26 PM PST

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) rechazó ayer el proyecto de ley de Participación y Control Social, por no haber sido consensuado con la totalidad de las organizaciones de la sociedad civil.

Fiscalía pide más presupuesto

Posted: 20 Dec 2012 08:27 PM PST

El Ministerio Público está a espera de la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas sobre los 98 millones de bolivianos que requirió, adicionales al presupuesto de 110 millones de bolivianos asignados para el 2013. El fiscal General, Ramiro Guerrero, dijo que solicitaron esos recursos para encarar una efectiva lucha contra el delito y cambiar la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario